ECASA anuncia servicio de test de antígeno en MLC en aeropuerto habanero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció un nuevo servicio de test de antígeno para la salida de la isla en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. El mismo se pagaría en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

“Nos complace informarles, el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el C0VID-19 a pasajeros en el salón de Salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba. El servicio tiene un costo de 25 MLC efectuado mediante tarjeta o transferencia por pasarela”, se lee en sus redes sociales. 

De inmediato los usuarios cubanos “bombardearon” a la institución con sus cuestionamientos lógicos y dudas, pues esta no detalló demasiado el proceso y si esto significaba que ya no se efectuarían PCR gratuitos a los residentes cubanos que salieran del país. 


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

“¿Y los 30 dólares de servicio sanitario que se le agregaron al costo de todos los pasajes no se suponía que eran para esto?”, se preguntaba el usuario Pedro Rodríguez. ECASA respondió a esto que “el valor que fue añadido al costo del boletos es para la llegada a Cuba, este servicio se está ofertando como una variante más a las ya existentes para los pasajeros que salen de Cuba”. 

“Los pasajeros que arriban a Cuba se mantiene exactamente igual, el protocolo como estaba anteriormente, sin cambios. Esta fue otra alternativa que se realiza para los pasajeros que salen de Cuba”, agregaron al respecto. 


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

“Es una decisión propia de cada país que tipo de prueba admite o no, todos los pasajeros deben conocer previamente los requisitos migratorios del país al cual se dirige. Cuba no exige PCR no Test Antígeno para salir del país”, siguieron aclarando en sus redes sociales luego de la publicación del nuevo servicio. De los países que acepta test de antígenos de los viajeros está Estados Unidos y España. 

En los protocolos sanitarios de Cuba en la actualidad se mantiene que a la llegada a la isla todos los viajeros han de someterse una prueba obligatoria de antígenos en el propio aeropuerto. De resultar positiva, se confirmaría mediante otra prueba PCR. Igualmente es obligatoria una cuarentena al arribo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!