ECASA da más pistas sobre la cancelación o no de los viajes de cubanos a Rusia

La situación sanitaria con los viajeros procedentes de Rusia ya sean cubanos o nacionales de ese país, se está volviendo insostenible y al parecer la dirección del país ha pensado en tomar medidas más estrictas al respecto.

Hace unos días circuló fuertemente el rumor en redes sociales de que se cancelarían las salidas de los cubanos hacia ese destino debido a que medios de prensa habaneros habían publicado “por error” una medida sanitaria donde se infería esta situación, más el aumento del aislamiento de siete a 14 días. Pero la medida finalmente se eliminó y no se ha aplicado nada al respecto.

No obstante la situación no ha mejorado y este 5 de julio la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) dejó más pistas sobre la cancelación o no de los viajes de cubanos hacia Rusia.

“Hasta el momento no tenemos información oficial sobre prohibición de viajar los cubanos a Rusia. Una vez nos informen lo comunicaremos”, señalaron, dejando entrever que en un futuro pudiera aplicarse esta restricción. También señalaron que actualmente se mantenía el aislamiento de solo siete días para quienes llegaran de esa nación euroasiática.

Al menos para el mes actual, julio, no habría vuelos restringidos hacia Rusia, según las últimas informaciones de ECASA. Por ello seguirían como hasta el momento las conexiones habituales de Aeroflot, Azur Air, Royal Flight y Nordwind hacia los aeropuertos cubanos de Varadero y Cayo Coco. Para más detalles acceda aquí a la programación completa de vuelos.


Cómo hemos anunciado también en nuestras páginas desde el pasado 5 de junio existen nuevos requisitos para los pasajeros cubanos que regresen a Cuba procedentes de Rusia. Estos deberán pagar su aislamiento en un hotel de cualquiera de los polos turísticos al que llegue además de su transportación. Será obligatorio presentar la reserva del hotel en la isla a la hora de abordar un vuelo desde Moscú a Varadero o Cayo Coco.

Es importante que se recuerde que Aeroflot es la única compañía rusa con representación en la isla. El resto de la compra de boletos debe adquirirse a través de las páginas web de las respectivas aerolíneas. Aeroflot sí tiene un teléfono asequible en la capital cubana: +53 72047500.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244