CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Eclipse total lunar en Cuba: este es el mejor horario

Publicado

el

Un eclipse de luna ocurre cuando el sol, la tierra y la luna están en línea directa con la tierra en el medio. La luna pasará a través de la sombra creada por nuestro planeta. El que sucederá entre este 15 de mayo y el  16 de mayo se podrá ver desde algunos lugares de la isla. Te decimos los mejores horarios para verlo.

En esta ocasión la luna no se volverá completamente negra, aparecerá con un tono rojo intenso, esto es causado por la luz del sol que se dispersa a través de nuestra atmósfera. Si estuvieras parado en la luna, verías el sol oscurecido por la Tierra, pero alrededor habría un anillo de luz solar. No obstante, el color real que tendrá la luna dependerá de las condiciones atmosféricas en ese momento.

LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Por el color rojizo se le llama a este fenómeno “luna de sangre”. Aparecerá en el cielo de Cuba y del sur de Florida este domingo por la noche. La luz azul y verde se dispersa, pero los colores rojos permanecen. Aquí es donde entra la luna de «sangre».

Publicidad

Es seguro ver un eclipse lunar a simple vista. No se requieren anteojos especiales, a diferencia de un eclipse solar. Ver el eclipse dependerá de la cobertura de nubes. Si está nublado, como ha estado en los últimos días en la isla no se podrá ver con toda su dimensión.

En Cuba y el sur de Florida, en ciudades como Miami, se tendrán algunas tormentas eléctricas este domingo que podrían prolongarse hasta la noche. Dependiendo de dónde se encuentre pueden desarrollarse algunos claros en las nubes. Puede que no sea una visión perfectamente clara para todos, pero algo será algo.

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Aquí hay una estimación aproximada del horario para ver el eclipse lunar en Cuba. Sobre las 9:30 de la noche comenzará el eclipse. De esa hora hasta la medianoche se efectuarán las fases hasta la totalidad del mismo sobre las 12:11 de la madrugada.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    16/05/2022 - 11:12 am at 11:12am

    No me enteré, me llegó tarde la información, me gustaría que me llegaran a tiempo las noticias

  3. +5354517513

    16/05/2022 - 2:58 am at 2:58am

    Escrito está en la Santa escritura la biblia ,así dice nuestro Dios eterno cuando vean señales en el cielo ,rumores de guerras ,hambre ,se acerca el tiempo del fin ,y dice la luna se tornará como sangre ,el sol y la luna desaparecerán Gloria a Dios les invito a buscar a nuestro Señor Jesús para su salvación Amén Dios les bendiga siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa: conexión a Internet en Cuba es como una “carretera saturada por el tráfico”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia