Andy Cruz no participará en cartel profesional de boxeo en México

La Federación Cubana de Boxeo informó en las últimas horas un notable cambio en su nómina para enfrentar el debut en circuitos profesionales. El titular olímpico Andy Cruz no peleará el próximo viernes 20 de mayo en el Palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, México.

La Federación antillana lamentó la ausencia de Andy en dicho cartel. El estelar pugilista bajó su rendimiento y actitud en el gimnasio, según declaró a la prensa Rolando Acebal, entrenador jefe de la escuadra cubana de boxeo.


Su plaza será ocupada por el medallista de bronce mundial Osvel Caballero. En la tarde de este domingo los Domadores viajaron a México. El pesaje acontecerá un día antes de los pleitos y la conferencia de prensa el 18 de mayo.


México ratifica la contratación de médicos cubanos

La representación cubana cuenta, además, con los estelares Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz.

El entrenador jefe de la escuadra cubana de boxeo expresó a la prensa antes de partir a tierras mexicanas que sus Domadores están en condiciones de alcanzar un gran resultado.


Asimismo afirmó: “hemos tenido en cuenta las exigencias vinculadas a la extensión de los combates y otras características de ese boxeo. No solo trabajamos en el ámbito físico sino también en lo técnico y lo táctico”.

El programa del cartel del venidero viernes es el siguiente con peleas a 6 asaltos:

  • Osvel Caballero (CUB) vs Joshman Reyes (MEX)
  • Lázaro Álvarez (CUB) vs Francisco Mercado (MEX)
  • Roniel Iglesias (CUB) vs Brandon Pérez (MEX)
  • Yoenlis Hernández (CUB) vs Gabriel López (MEX)
  • Arlen López (CUB) vs Fernando Galván (MEX)
  • Julio César La Cruz (CUB) vs Deivis Cásseres (COL)
Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

Recordemos que el boxeo de Cuba apareció inicialmente en el año 2014 en un torneo semiprofesional como la Serie Mundial. Los Domadores ganaron el título en 3 de las 5 ocasiones en que participaron. Su último cetro fue en 2018.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!