Sky Cana programa vuelos a Cuba desde Punta Cana este verano

La aerolínea dominicana, Sky Cana, anunció esta semana que programará al menos 30 vuelos entre Cuba y el balneario turístico de ese país, Punta Cana. La conexión será por lo menos de 10 semanas, tres días a la semana en este verano de 2022.

Según el CEO de Sky Cana, Frank Díaz, para este verano la compañía quisqueyana conectará con su isla vecina, Cuba, todos los viernes, sábado y domingo durante 10 semanas, hasta completar un total de 30 conexiones entre los aeropuertos cubanos y Punta Cana.

“Nos han solicitado frecuencia durante los viernes, sábados y domingos para el encuentro familiar de cubanos que vengan a Punta Cana y nacionales cubanos residentes en Estados Unidos que vengan a reencontrarse con sus familiares a los que están imposibilitados a viajar a Estados Unidos”, dijo Díaz a Arecoa.



Sky Cana quiere convertirse en el enlace entre cubanos en la isla y cubano-americanos. “Utilizarán a República Dominicana para hacer el reencuentro en el destino del este”, añadió el funcionario.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Dijo que las 30 conexiones estarán bajo la mirada de funcionarios cubanos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de ese país, pues a través del Consulado de República Dominicana en Cuba se facilitarán los visados de turismo, para permitir un reencuentro en Punta Cana. Seguramente serán vuelos con paquetes turísticos incluidos.


Aunque el funcionario quisqueyano no mencionó el precio de los boletos aéreos para estos viajes, recordó que la compañía aérea Sky Cana se caracteriza por tener “una solución económica y adaptable” a cada momento.

Añaden que las conexiones que realizará esta aerolínea serán a través de los operadores dominicanos Sky High Aviation y Air Century, por lo que dan la posibilidad de mayores ofertas, destinos y también de la disposición de aeronaves de diferentes tamaños y capacidad de pasajeros. En próximos artículos se dará seguimiento a estos vuelos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!