EE.UU: La fórmula Biden-Harris terminaría con el embargo a Cuba

El candidato presidencial de EE.UU por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha elegido a la senadora de California, Kamala Harris, como su compañera de fórmula para las elecciones del próximo noviembre.

Harris sería la primera mujer en ser vicepresidenta en Estados Unidos, pero además es una fórmula presidencial que eliminaría el embargo a Cuba, como recogiera en una análisis reciente, la web oficial cubana de Cubadebate.

Durante la campaña demócrata ambos candidatos actuales fueron cuestionados sobre el tema picante, y ambos respondieron de manera muy positiva, según una encuesta publicada en el diario norteamericano Tampa Bay Times.

La interrogante era tajante, “¿Usted terminaría o continuaría el embargo (bloqueo) comercial a Cuba?” y la actual candidata a la vice-presidencia, Harris, dijo entonces que se debía poner fin a esa política fallida y adoptar un enfoque “más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana para estimular su progreso y determinar libremente su propio futuro”.

Mientras el candidato Joe Biden, que fue el segundo al mando en la era Barack Obama, vivió de cerca el deshielo con la Isla y por tanto apoyaría la vuelta a las medidas de esa era presidencial, beneficiando el acercamiento con los privados y los viajes de norteamericanos a Cuba.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden confirmó a través de su cuenta de Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de ese país.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años.

De hecho, el otrora mandatario Barack Obama fue uno de los primeros en felicitar la elección de Biden a través de un mensaje en dicha red social donde se lee: “He conocido a la senadora @KamalaHarris por mucho tiempo. Está más que preparada para el trabajo. Ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo. Este es un buen día para nuestro país. Ahora vamos a ganar esta cosa”.

La historia de Kamala es muy interesante, pues con una carrera brillante, digna del mejor “sueño americano” la senadora soñó primero en convertirse en la primera presidenta negra de los EE.UU y viéndose relegada en la carrera contra Biden, pues ahora opta por otra “rareza” ser la primera vice-presidenta negra de los EE.UU. Aunque sin quitarle la mira a las elecciones presidenciales de 2024.

“Mi madre me decía a menudo: Kamala, podrías ser la primera en lograr muchas cosas. Asegúrate de no ser la última”, ha dicho varias veces la senadora, hija de inmigrantes de Jamaica y de India.

Harris fue fiscal en San Francisco (2004-2011) y elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra, en dirigir los servicios fiscales del estado más habitado de Estados Unidos.

En enero de 2017, se juramentó en el Senado en Washington, convirtiéndose en la primera mujer con raíces en la India en llegar a la Cámara Alta de EE.U y en la segunda senadora negra en la historia de esa nación.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en “EE.UU: La fórmula Biden-Harris terminaría con el embargo a Cuba”

  1. La elección de Mrs Harris, es un gran paso dado por Biden en su propósito de volver a USA a su posición natural como líder del mundo.Pero también, lo es para resolver el problema domestico que nos toca:el problema del bloqueo salvaje e inhumano contra nuestro país.
    Gracias.

    Responder
    • Espero, si triunfa ese binomio, no leer en nuestra prensa artículos del corte: Tu eres sueca negra?! Que se trate de aprovechar lo positivo del hecho y no concentrarse en las diferencias de criterios que existirán siempre.

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER