Captura Portal Web Sendvalu

Sendvalu aclara sobre los envíos de remesas a Cuba desde Estados Unidos

En junio pasado el gobierno de los Estados Unidos anunció que siete subentidades se incluirían en la “Lista Restringida de Cuba”.

Ante el anuncio, los mayores temores de los residentes en la Isla giraron alrededor de las restricciones impuestas a la financiera Fincimex.

La compañía cubana funciona como un canal esencial en la transferencia de remesas familiares a Cuba, principalmente desde Western Union, aunque no será la única afectada cuando entre en vigor finalmente la medida.

Desde Directorio Cubano buscamos conocer, en aquel entonces, cómo afectaría esta sanción a Sendvalu, una de las plataformas que permite el envío de remesas a Cuba desde varios lugares del mundo, incluido Estados Unidos.

La respuesta de Sendvalu en junio fue la siguiente: se podía seguir enviando dinero desde su sitio a Cuba. Las restricciones solo afectarían a ciudadanos estadounidenses y sus envíos a la Isla.

A pesar de la aclaración de la empresa, la información que proporcionan en su sitio web deja lugar a dudas.

Por ejemplo, explican que:

Es posible enviar dinero a Cuba desde casi todos los países: Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Francia, Trinidad y Tobago, Colombia, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Austria, España y muchos otros países.”

Incluso, aclaran que, a causa de las prohibiciones actuales, no es posible enviar más de 1000 USD por trimestre a Cuba, lo que aplica a “los ciudadanos de los EE.UU. o cuando se utiliza una tarjeta de crédito de los EE.UU.”

Si a esto le sumamos la información que brindan algunas oficinas de Fincimex en Cuba que notifican los sitios desde donde se pueden enviar remesas a la isla, y que incluyen a Sendvalu como uno de las plataformas que pueden usarse en los Estados Unidos, pueden comprenderse las dudas generadas en los usuarios.

Información Oficinas de Fincimex en Cuba

Por todas estas razones contactamos nuevamente a Sendvalu a través de una redactora de Directorio Cubano y esto nos respondieron:

“Debidos a las nuevas restricciones de los bancos en Estados Unidos sobre los envíos de dinero a Cuba, nos es imposible hacer transferencias a Cuba desde ese país. Si usted tiene una tarjeta bancaria de otro país, que no sea USA, podrá hacer transferencias a Cuba.”

En este sentido, podemos confirmar que de todos los países que aparecen en la lista de Sendvalu, es posible enviar remesas a Cuba, a las nuevas tarjetas USD, desde naciones como España y Alemania.

Esta plataforma permite, además, solicitar una tarjeta en dólares a un familiar en Cuba, luego de hacer una primera transferencia y especificar que el beneficiario no dispone de una tarjeta.

Eso sí, debes saber que los tiempos de entrega de la tarjeta AIS en Cuba se han extendido debido al incremento de solicitudes desde julio pasado.

Aclaradas las dudas, parece que la única opción viable desde los Estados Unidos es el sitio de AIS Remesas Cuba, que además es el más recomendado por Fincimex, pues VaCuba y Cubamax solamente estarían ofreciendo el servicio de solicitar tarjetas AIS USD, pero NO el de remesas  en dólares.

Puede consultar otros trabajos relacionados con este asunto en los siguientes enlaces:

¿Es posible solicitar y recargar tarjetas AIS a familiares en Cuba?

Cimex responde a usuarios sobre dudas con respecto a las tarjetas AIS

¿Cómo recargar las tarjetas magnéticas en MLC en Cuba?

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER