CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

EE.UU permitirá invertir sus dólares en una empresa privada en Cuba: ¿Cuál y por qué esa sola?

Publicado

el

Embajada de los Estados Unidos de América en Cuba | Foto: ABC

Dentro de las medidas anunciadas por la administración de Joe Biden esta semana, hay una que llama poderosamente la atención, por el “halo” de misterio alrededor de la misma. Se trata del autorizo de inversión de capital americano en una empresa privada en Cuba. Una sola, ¿por qué una y cuál es?

En lo que es la primera vez en más de seis décadas, que Estados Unidos autoriza a una empresa estadounidense a financiar e invertir en un negocio privado en Cuba, surgen muchas dudas alrededor. Lo novedoso es que esto pudiera abrir la puerta a la inversión estadounidense a los privados, obteniendo grandes ganancias con “independencia” del estado.

Estos cheques de estímulo se entregarán en octubre a millones de residentes en Estados Unidos

El embargo estadounidense sobre Cuba, en vigor desde 1960, prohíbe la mayoría de las transacciones financieras que involucran a ciudadanos o entidades cubanas, a menos que se incluyan en una excepción o estén autorizadas por una licencia.

Publicidad

Las personas detrás de la reciente iniciativa creen que esta es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos autoriza el financiamiento directo y la inversión en una empresa privada cubana. Pero qué se sabe de esta empresa “misteriosa”.

La decisión la tomó el Departamento del Tesoro de EE.UU. cuando permitió que una empresa encabezada por John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial EE.UU-Cuba, invirtiera y prestara dinero a una pequeña empresa privada del sector de los servicios en Cuba.

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Precisamente, John Kavulich, quien pondrá los dólares en el negocio privado en Cuba, dijo a la agencia EFE de España que él lleva casi un año en diálogo con la Administración Biden para esta operación económica en la isla.

Publicidad

Kavulich no dio muchas pistas, solo que su inversión sería «de hasta 25 mil dólares americanos». Tampoco ofreció el nombre del negocio, porque quiere esperar que el gobierno cubano de el “sí puede”. Solamente adelantó que era un negocio de servicios, de más de cinco año y en crecimiento.

El empresario dijo que quienes lo ayudaron para esta excepción del embargo, “ fueron funcionarios de la administración de Biden-Harris, incluidos el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, el Departamento de Defensa, el Departamento de Justicia en todos los ámbitos, así como con las dos cámaras del Congreso».

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/05/2022 - 1:01 pm at 1:01pm

    Imagino quienes son los dueños de la empresa privada en Cuba. Los únicos que pueden y tienen el control de toda la economía cubana. El bloqueo es para el pueblo de Cuba, no para el gobierno!! A otro con ese cuento!!!

  3. lester

    21/05/2022 - 5:02 pm at 5:02pm

    es bueno el acercamiento de los 2 pueblos y acabar ya con la politica erronea del bloqueo que solamente lo paga el pueblo

  4. Ramón

    21/05/2022 - 11:52 am at 11:52am

    Y luego dicen que no hay bloqueo, verdad Juan?

  5. Juan

    20/05/2022 - 7:50 pm at 7:50pm

    Seria bueno una apertura económica aunque sea experimental

  6. Ags

    20/05/2022 - 7:41 pm at 7:41pm

    No veo ningún misterio, es una lavandería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia