Anuncian nueva ruta de ómnibus nacionales

La Empresa de Ómnibus Nacionales y la comercializadora de pasajes Viajero han anunciado el restablecimiento de una nueva ruta de transportación entre La Habana y el municipio de Yaguajay.

Si bien la conexión es entre la capital y el poblado espirituano, beneficia además a los viajeros de distintos puntos del occidente y centro del país. Sobre todo de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

“La empresa de servicios de reservación Viajero anuncia para el mes de junio el restablecimiento de la ruta Yaguajay- Habana –Yaguajay”, indica la información compartida por medios de prensa de la capital.


Según se explica, los viajes se reiniciarán en el venidero mes de junio, con dos frecuencias semanales:


Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

A partir del domingo 19 de junio la ruta comenzará a realizar sus viajes de ida y retorno en el mismo día, manteniendo la frecuencia de jueves y domingos, con salida de Yaguajay a la 1:00 p.m. y retorno desde La Habana a las 11:00 p.m., anunció a través de su perfil en Twitter.

La transportación interprovincial en la isla se ha visto muy resentida en los últimos años. Luego de un leve mejoramiento que experimentó tras la importación de vehículos chinos de la marca Yutong hace ya más de una década.


Durante los meses de afectación pandémica, la movilidad entre las diferentes provincias y la capital del país se vio limitada, y ahora paulatinamente se pretende restablecer varias de las rutas que quedaron suspendidas.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Viazul

En Cuba existe un servicio similar de transportación por ómnibus, pero que cobra sus pasajes en Moneda Libremente Convertible. Se trata de Viazul, donde antes se podía comprar boletos con Pesos Cubanos Convertibles (CUC).

Sin embargo, recientemente la empresa ha sido fuente de polémica, dado que, con la eliminación del CUC, no acepta la moneda nacional (CUP), ni las tarjetas bancarias en MLC. Estando solo disponible para quienes paguen sus boletos con tarjetas extranjeras como Visa, Mastercard o American Express.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!