El primer avión con cubanos deportados desde EEUU despegaría en “los próximos días”

Medios de prensa desde el sur de Florida, aseguran que el primer avión con cubanos deportados desde Estados Unidos despegaría rumbo a la isla en “los próximos días” a pesar de las protestas de familiares en ese país que piden una “segunda oportunidad” a los suyos. 

Según oficiales de Inmigración de EE. UU., que permanecieron en el anonimato, pero que hablaron con la cadena televisiva NBC News, los cubanos por deportar ya están detenidos y sus más allegados esperan lo peor. 

E labogado de Inmigración, Willy Allen, que labora directamente con estas familias que tienen a cercanos, esposos, hijos, primos, tíos, detenidos con orden de deportación, asegura que estos están viviendo una pesadilla real en estos días. En el sur de Florida radica más del 60% de los cubanos en ese país norteño. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami enfrenta 13 cargos por fingir accidente y estafar a aseguradora

CUBANOS DEPORTADOS DESDE EE. UU. 

Muchos de estos familiares le piden al presidente Joe Biden que no haga pactos con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. En poco más de un año, más de 300 mil cubanos han cruzado la frontera sur de Estados Unidos y aunque la mayoría tiene los papeles en regla o en camino de ello. 

Otros no pasaron con buenos resultados la entrevista de “miedo creíble” y se enfrentan a este designio tras los permisos de la isla del inicio de estos vuelos de repatriación. 

“Las personas que entran con (formulario) I-220A, que entran con cualquier tipo de parole de un año, 15 días, 60 días, tienen cero peligro de ser devueltos a Cuba”, señaló a la prensa local, el especialista Allen. 

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

Hace menos de un mes, Cuba y Estados Unidos mantuvieron una nueva ronda de conversaciones sobre la ola migratoria que enfrentan ambos países. Este punto de los vuelos de deportaciones fue esencial para ponerse de acuerdo en otras cuestiones, como la apertura en 2023 de la Embajada en La Habana con todos los servicios y trámites migratorios disponibles. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario