CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba pronostica recibir 3.5 millones de turistas en 2023

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba pronosticó en las últimas horas que unos 3.5 millones de turistas extranjeros visitarán la Isla en 2023. Sin dudas, resulta una estimación muy optimista, teniendo en cuenta que este año no se cumplió lo vaticinado. Las autoridades cubanas del ocio y el entretenimiento apuestan, una vez más, porque el turismo siga siendo el motor impulsor de la economía. Desde hace meses, las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras se preparan para el venidero año con nuevas y atractivas propuestas para los visitantes.

El alentador pronóstico se basa, fundamentalmente, en el control de la Covid-19 que mantiene Cuba. Igualmente, se sustenta en el interés de varias compañías extranjeras en invertir en la Isla, un elemento en ascenso. 

Recuperación del turismo, factor clave en la economía

Ante tal panorama se espera que el turismo logre estabilizar sus rendimientos económicos para 2023. Por razones obvias, si la industria sin humo marcha bien, entonces la actual maltrecha economía debe “respirar” durante el venidero año. 

Publicidad

De hecho, los economistas aseguran que existe ahora mismo una ligera recuperación respecto a los dos años anteriores. No se estabilizan, aún, los parámetros claves pero se notan aspectos positivos tras la gran caída del 2020, del 11%. 

Volviendo al ámbito turístico en Cuba, su ministro actual, Juan Carlos García, adelantó que en 2022 se incrementaron las llegadas de viajeros del exterior. Tal afirmación la realizó en la World Travel Market de Londres, Reino Unido y confirmó que el aumento fue de un 250% respecto al año 2021. 

Hasta el pasado mes de octubre Cuba había recibido a un millón 198 mil 402 visitantes, de acuerdo a datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI). 

Publicidad

Los países con más presencia de turistas en Cuba, durante 2022, resultaron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia y Alemania. Muchos de ellos son cubanos que residen actualmente en esas naciones. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com