Embajada de EEUU: Cuba se mantendrá cerrada hasta el 30 de junio

Según informó en su página oficial la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, el gobierno de la Isla habría extendido el cierre de fronteras hasta el 30 de junio.

“El 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, se lee en el sitio web de la Embajada. 

Con ello, la embajada norteamericana quiso recordarle a los residentes o ciudadanos de ese país en la Isla, que debían prepararse para una estadía más alargada que la esperada en un primer momento. 

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena. Cumpla con los requisitos locales de cuarentena, controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos y consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, explicaron.

La embajada recordó que ya se han repatriado más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) calificados a los Estados Unidos desde la Isla.  Aclara también que esta notifica individualmente a todos los viajeros confirmados los vuelos chárter adicionales de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami, como el de este 14 de mayo. 

Sobre el regreso a Estados Unidos de los que siguen en Cuba, la Embajada dice que: “debido a las restricciones de espacio, no podemos atender todas las solicitudes. Se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses que se consideren con mayor riesgo de enfermedades graves, seguidos de los ciudadanos estadounidenses menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses”.

“Los residentes permanentes legales (LPR) no califican para una mayor prioridad y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada”, concluyen. 

No obstante ningún medio oficial o funcionario gubernamental se ha referido directamente a la apertura de fronteras de la Isla, que inicialmente estaba programado hasta el 31 de mayo, de ahí que algunas aerolíneas estadounidenses como American o Southwest se hayan aventurado a ofrecer pasajes hacia La Habana desde ciudades de Florida como Tampa o Miami. 

Solo el doctor cubano Francisco Durán, a cargo de la gestión de la pandemia, cuestionado sobre la apertura de fronteras en la Isla, dijo en la conferencia de este miércoles que “cuando se abra la frontera y entren extranjeros, las medidas de control sanitario deben ser rigurosas porque en Cuba se ha logrado control de la enfermedad pero habrá que ver como se manifestó en el mundo”. Según Durán todavía la Isla no está en condiciones para abrirse al mundo. 

Según la web de la aerolínea norteamericana Southwest que actualizó recientemente su actividad de compras de boletos,  el regreso a Cuba estaba disponible desde el 7 de junio, con vuelos a La Habana desde el aeropuerto de la ciudad floridana de Tampa. 

Mientras en una revisión en las tarifas de American Airlines en su sitio web, se observaba que un vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Miami hasta La Habana y viceversa, tendría un costo de menos de 300 dólares en dicha aerolínea, a partir del 4 de junio. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER