Embajada de Estados Unidos en Cuba detalla reinicio de tramitación de visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana acaba de aclarar a través de sus redes sociales cómo será el reinicio en sus oficinas de la capital cubana para la tramitación limitada de visas de inmigrante. Ante las diferentes dudas acumuladas y aún sin una fecha de apertura, la sede diplomática explica a los interesados. 

Según este reporte, todavía desde la sede habanera desconocen qué categorías de visado estarán procesando y cuáles no. Ellos señalan que no tienen información que proporcionar sobre el tipo de categorías de visado hasta el momento. 

“El Presidente dio instrucciones al Departamento de Estado para ampliar los servicios consulares en la Embajada de La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense”, dicen. 

LEA TAMBIÉN:  Habla familia cubana deportada tras tres años en Estados Unidos: sueños rotos y trauma persistente

La Embajada señala que este es el primer paso en la ampliación de los servicios, y seguirán evaluando, a medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana. La Sección Consular de la Embajada de La Habana continuará proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes.

20 MIL VISAS ANUALES A CUBANOS PARA ESTADOS UNIDOS

Según la Embajada, Estados Unidos sigue comprometido con los Acuerdos Migratorios bilaterales para facilitar una migración segura y legal. Sin embargo, no tenemos un estimado de cuántos documentos de viaje se emitirán en 2021. Cómo se sabe, los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos, recogen que el país norteamericano debería emitir 20 mil visados anuales a ciudadanos cubanos rumbo a EE.UU. 

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

“Continuamos tramitando documentos de viaje en la Embajada de Georgetown como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento. La reanudación de los servicios limitados de visado para inmigrantes en la Embajada de La Habana es un paso importante en esa dirección”, expresan. 

La Embajada de Estados Unidos en Cuba señala que continuarán dando informaciones al respecto. Directorio Cubano dará seguimiento informativo a esta temática, en próximos trabajos aclararemos más dudas de los cubanos sobre esta importante reapertura de trámites en la sede norteamericana de La Habana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en Cuba detalla reinicio de tramitación de visas de inmigrante»

  1. Buenas tardes por favor quisiera saber si los q aun no hemos comensado tramites podemos comensar porq segun ellos el programa de reunificacion esta suspendido ayudenme a entender porfis

    Responder
  2. Le agradecemos al gobierno estadounidense la apertura de su embajada en Cuba evitando los costosos viajes a Guyana sobre todo a personas ya ancianas q no pueden viajar solas, donde se hará el chequeo médico no han hablado de eso. Graciad

    Responder
  3. Es realmente muy bueno que readuden los servicios en la embajada de EU en la habana. Ansiosamente esperanzado esperamos esta bendición. Asi no tendremos que viajar a otro país para hacer los trámites. Gracias a usted por informar.

    Responder
  4. Esto seria mui bueno para los cubanos de aqui y de allá. Simpatiso un tanto con este medio porque no se mete mucho en politica y eso es bueno.el verdadero periodista busca la noticia la verifica y la publica duelale a quien le duela y pesele a quien le pese.

    Responder

Deja un comentario