Embajada de Estados Unidos en Cuba detalla reinicio de tramitación de visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana acaba de aclarar a través de sus redes sociales cómo será el reinicio en sus oficinas de la capital cubana para la tramitación limitada de visas de inmigrante. Ante las diferentes dudas acumuladas y aún sin una fecha de apertura, la sede diplomática explica a los interesados. 

Según este reporte, todavía desde la sede habanera desconocen qué categorías de visado estarán procesando y cuáles no. Ellos señalan que no tienen información que proporcionar sobre el tipo de categorías de visado hasta el momento. 

“El Presidente dio instrucciones al Departamento de Estado para ampliar los servicios consulares en la Embajada de La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense”, dicen. 


Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

La Embajada señala que este es el primer paso en la ampliación de los servicios, y seguirán evaluando, a medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana. La Sección Consular de la Embajada de La Habana continuará proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes.

20 MIL VISAS ANUALES A CUBANOS PARA ESTADOS UNIDOS

Según la Embajada, Estados Unidos sigue comprometido con los Acuerdos Migratorios bilaterales para facilitar una migración segura y legal. Sin embargo, no tenemos un estimado de cuántos documentos de viaje se emitirán en 2021. Cómo se sabe, los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos, recogen que el país norteamericano debería emitir 20 mil visados anuales a ciudadanos cubanos rumbo a EE.UU. 


Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

“Continuamos tramitando documentos de viaje en la Embajada de Georgetown como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento. La reanudación de los servicios limitados de visado para inmigrantes en la Embajada de La Habana es un paso importante en esa dirección”, expresan. 

La Embajada de Estados Unidos en Cuba señala que continuarán dando informaciones al respecto. Directorio Cubano dará seguimiento informativo a esta temática, en próximos trabajos aclararemos más dudas de los cubanos sobre esta importante reapertura de trámites en la sede norteamericana de La Habana. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!