CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de Estados Unidos en Cuba detalla reinicio de tramitación de visas de inmigrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana acaba de aclarar a través de sus redes sociales cómo será el reinicio en sus oficinas de la capital cubana para la tramitación limitada de visas de inmigrante. Ante las diferentes dudas acumuladas y aún sin una fecha de apertura, la sede diplomática explica a los interesados. 

Según este reporte, todavía desde la sede habanera desconocen qué categorías de visado estarán procesando y cuáles no. Ellos señalan que no tienen información que proporcionar sobre el tipo de categorías de visado hasta el momento. 

“El Presidente dio instrucciones al Departamento de Estado para ampliar los servicios consulares en la Embajada de La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense”, dicen. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

La Embajada señala que este es el primer paso en la ampliación de los servicios, y seguirán evaluando, a medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana. La Sección Consular de la Embajada de La Habana continuará proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes.

20 MIL VISAS ANUALES A CUBANOS PARA ESTADOS UNIDOS

Según la Embajada, Estados Unidos sigue comprometido con los Acuerdos Migratorios bilaterales para facilitar una migración segura y legal. Sin embargo, no tenemos un estimado de cuántos documentos de viaje se emitirán en 2021. Cómo se sabe, los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos, recogen que el país norteamericano debería emitir 20 mil visados anuales a ciudadanos cubanos rumbo a EE.UU. 

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

“Continuamos tramitando documentos de viaje en la Embajada de Georgetown como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento. La reanudación de los servicios limitados de visado para inmigrantes en la Embajada de La Habana es un paso importante en esa dirección”, expresan. 

Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en Cuba señala que continuarán dando informaciones al respecto. Directorio Cubano dará seguimiento informativo a esta temática, en próximos trabajos aclararemos más dudas de los cubanos sobre esta importante reapertura de trámites en la sede norteamericana de La Habana. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Noralis Soto Ramirez

    11/03/2022 - 5:56 pm at 5:56pm

    Buenas tardes por favor quisiera saber si los q aun no hemos comensado tramites podemos comensar porq segun ellos el programa de reunificacion esta suspendido ayudenme a entender porfis

  3. Librada Rodriguez

    11/03/2022 - 1:15 pm at 1:15pm

    Le agradecemos al gobierno estadounidense la apertura de su embajada en Cuba evitando los costosos viajes a Guyana sobre todo a personas ya ancianas q no pueden viajar solas, donde se hará el chequeo médico no han hablado de eso. Graciad

  4. Yoslaidys

    11/03/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Es realmente muy bueno que readuden los servicios en la embajada de EU en la habana. Ansiosamente esperanzado esperamos esta bendición. Asi no tendremos que viajar a otro país para hacer los trámites. Gracias a usted por informar.

  5. Anónimo

    11/03/2022 - 11:12 am at 11:12am

    Deben agilizar todas las solicitudes de reunificación familiar ,hay personas q están esperando desde el 2015 y estamos en el 2022,please.

  6. Irak alazo

    11/03/2022 - 8:25 am at 8:25am

    OPURTUNIDAD .DE VISA. A LOS QUE POR AÑOS SE INSCRIBEN EN LOTERIA DE VISAS Y NO LOGRAN SU SUERTE … AL MENOS REVISAR .GRACIAS .BUEN DIA .A TODOS

  7. Hugo Royero Jimenez

    10/03/2022 - 5:55 pm at 5:55pm

    Esto seria mui bueno para los cubanos de aqui y de allá. Simpatiso un tanto con este medio porque no se mete mucho en politica y eso es bueno.el verdadero periodista busca la noticia la verifica y la publica duelale a quien le duela y pesele a quien le pese.

  8. Enilda Barrios

    10/03/2022 - 5:14 pm at 5:14pm

    No demoren más y acaben de empezar con las citas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia