Conéctese con nosotros

Embajadas

Visado de tránsito para Panamá: formulario y excepciones (Actualización)

Publicado

el

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá.

Visa de Tránsito – Requisitos – Formulario

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá a partir domingo 13 de marzo de 2022.

Se atenderán a las personas que requieren visa de tránsito de acuerdo a su fecha de viaje en un horario de 9:00a.m. a 11:00a.m.

Requisitos a presentar:

  1. Formulario de Solicitud de Visa de Tránsito. (Descargar aquí).
  2. Dos fotos tamaño carné.
  3. Copia del pasaporte con seis meses mínimos de vigencia.
  4. Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
  5. Copia del documento de identidad del país de residencia.
  6. Comprobante de pago de los derechos consulares.

Para sacar cita para Visado de Trásito de clic aquí.

En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Calendario de atención por fechas de viaje

Visa de Tránsito – Excepciones

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá a partir domingo 13 de marzo de 2022.

Excepciones:
– Personas que posean visa o residencia permanente vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea.

-La visa debe ser visa múltiple, haber sido utilizada de manera previa y su vigencia no será inferior a 6 meses al momento de ingresar a territorio panameño Decreto Ejecutivo N°521 de 6 de agosto de 2018.

-Personas con pasaporte oficial, diplomático o de servicio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    21/07/2023 - 10:45 am en 10:45am

    pasajero del libano necesita visa de transito de en panama para pasar al ecuador …

  2. Magdalena

    14/07/2022 - 5:12 pm en 5:12pm

    Quiero entrar para cojer visa de transito panamá sigo para Costa Rica soy residente 3 años y no me sale la hoja por favor tengo pasaje para el 16 de agosto

  3. Bruna Odelis Roidriguez Almeida

    02/06/2022 - 11:23 am en 11:23am

    Muy triste esta nueva historia sobre la Visa De Transito para los cubanos, para estar solo una o dos horas en la zona franca de un país donde al final ni los pasajeros se paran en la puerta principal que permite acceso a los viajeros a su País, triste la historia de que se dejen manejar por intereses políticos de otros países, me sumo a la proposición de cobrar un impuesto a la hora de arribar a su aeropuerto pero…. ¡por favor! no torturen mas a los seres humanos que ya tenemos bastante. Es hora de razonar.

  4. Anónimo

    15/04/2022 - 12:53 am en 12:53am

    Si alguien en esa oficina se respeta a si mismo y cree en la palabra de Dios tengan un poco de humildad y entiendan que estan maltratando al pueblo, es injusto el mecanismo que bajo una doctrina tienen impuesto para que las personas tengan su visa de Panama, se pide que entren a una pagina invisible y llenen formulario cuando en Cuba no hay ni internet gratis,, ni dicha pagina abre , han sido horas nalgas en una silla dia tras dia y nada por eso hablo con razon y fundamento,, que falta de respeto , que tortura que abuso con las personas que viven en Uruguay y tengan que pasar esto cuando van para su pais de residencia Uruguay
    QUE MAS HAY QUE HACER
    A QUIEN O QUE EMBAJADA O PRESIDENTE HAY QUE ENVIARLE ALGUN DOCUMENTO PARA QUE SOLUCIONE DICHO PROBLEMA
    SON MUCHOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y NADIE HACE NINGUN CASO ,A DONDE QUIEREN LLEGAR CON ESTE JUEGO CUANDO POR FUERA EN CUBA CUALQUIERA TE OFERTA LA VISA SI LE DAS UN BUEN DINERO , ALGO INSOLITO . PONGAN PUNTO FINAL Y DEJEN EL MALTRATO
    APROVECHEN ESTOS DIAS TAN IMPORTANTES PARA LIMPIAR SUS CORAZONES
    DIOS LOS BENDIGA

  5. Anónimo

    05/04/2022 - 11:27 am en 11:27am

    LO UNICO QUUE PUEDO DECIR ES QUE SON UNOS FALTA DE RESPETO

  6. Yorgelis Valdivia

    03/04/2022 - 4:03 pm en 4:03pm

    Hola quisiera q me dijeran q dia debo presentarme en la habana ya q tengo un pasaje para el 23 de abril de este año.Donde debo dirigirme, y porq no puedo llenar el formulario q me corresponde llenar para solicitar dicha visa.Con el respeto q nuestro pueblo cubano se merece y los trabajadores de tal embajada quisiera una respuesta concreta q me ayude a solucionar mi problema.

    • Directorio Cubano

      04/04/2022 - 6:58 am en 6:58am

      Hola,

      Únicamente la Embajada de Panamá puede informarle sobre el tema.
      Un asunto

  7. Markel chang

    01/04/2022 - 6:16 pm en 6:16pm

    No sé porque para una visa de tránsito se la están poniendo tan difícil al pueblo cubano que están perdidendo pasajes tiempo y están siendo maltratados los maltratos que están resiviendo y la falta de ética de funcionarios es estrena y con un sistema de visas colapsado cuando panama está en países del primer mundo y porque tanta traba para cubanos que solo pasan por hay haciendo unas estancia de 5 horas pues cóbrenla pero agilícelos el proceso con un sistema fiable y acto para panama por favor tomen medidas no cerremos los ojos a lo que está sucediendo en la isla a muchos que están perdiendo todo por las trabas cuando es algo de paso creo qué hay medidas que se pueden tomar y sean efectivas para todos solicitantes y funcionarios en la isla

  8. José

    12/03/2022 - 2:57 pm en 2:57pm

    ¿Si tengo pasaporte ESPAÑOL necesito la visa de tránsito?, quiero viajar a MÉXICO y la ruta más económica es a través de COPA. Me pueden aclarar por favor

  9. luis

    11/03/2022 - 7:42 pm en 7:42pm

    Si viajo el 30 de marzo como le hago para sacar la visa a tiempo???

  10. Milena

    11/03/2022 - 2:36 pm en 2:36pm

    Si vuelo mañana 12 de marzo con destino final Nicaragua, tengo escala en Panamá ida y retorno, necesito visa de tránsito para mí regreso el 20 de marzo?

  11. Milan

    10/03/2022 - 9:15 pm en 9:15pm

    Buenas noches.
    Panamá tiene todo el derecho de poner esa nueva medida, pero también debe de respetar a los clientes que utilizan su compañía(Copa Airline), que en este caso permanece en silencio en relación a todos los pasajeros con boleto reservado entre el día 14 y 30 de marzo.
    Es decepcionante, falta de sentido común y de sensibilidad humana; pudieran demorar en comenzar a aplicar esa nueva ley, quizás para el 1ro de abril y todos los afectados tendría la posibilidad de solicitar el visado,pero una vez más nos humillan y nos discriminan

  12. Tatiana Barzaga Pérez

    10/03/2022 - 5:16 pm en 5:16pm

    Que pasa con los que volamos el sábado pero en el regreso tenemos la escala de Panamá quien aclara eso al respecto es mi caso y de otras personas que conozco les ocurre lo mismo porfavor que aclaren esa duda ?

  13. Linet

    10/03/2022 - 3:13 pm en 3:13pm

    Estamos muy decepcionados de esto que está sucediendo me parece muy injunto que nos hagan esto luego de comprar los pasajes super caros y esperar Meses para viajar tienen que ayudar a todas las personas que viajan este mes y posteriormente proceder con las de abril es lo justo y más humano hay Miles de personas afectadas por este mal trabajo de la embajada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia