Embajada de Jamaica en Cuba informa cambios para trámites

La Embajada de Jamaica en La Habana informó a través de sus canales oficiales una nueva información para algunos trámites en sus oficinas. La nueva normativa se hacía efectiva desde esta semana. A continuación detallamos el importante reporte. 

Según la web de la sede diplomática caribeña se le informaba al público, “en especial a las personas que aplican para obtener la Ciudadanía jamaicana por descendencia o matrimonio” que desde esta semana deberán también legalizar en el MINREX la traducción realizada en el ESTI de los documentos requeridos para su trámite consular (Certificado de Nacimiento, Matrimonio o Antecedentes Penales, según sea el caso)”. 

“Las citas para la ciudadanía programadas para los días 14, 16, 21 y 23 de Junio de 2022, serán reprogramadas y un funcionario de la Embajada se pondrá en contacto para comunicar el día de la nueva cita para que tengan tiempo para realizar las legalizaciones. No es necesario llamar a la Embajada para pedir la fecha”, agregaron.


Abren nuevo consulado cubano en Asturias, España

Añaden desde la Embajada de Jamaica en Cuba que las personas que tienen una cita programada para una fecha posterior al 23 de junio deberán asistir el día agendado, con todos los documentos, incluidas las legalizaciones ante MINREX anteriormente mencionadas. 

“Las citas otorgadas después del 23 de junio no serán reprogramadas, pues se entiende que tendrán un tiempo prudencial para realizar la legalización. La Embajada ofrece sentidas disculpas por las molestias ocasionadas”, finalizan. 


Con anterioridad esta sede diplomática, igualmente reportó que desde abril de este año las personas que deseaban aplicar para obtener la Certificación de Nacimiento del familiar nacido en Jamaica, lo podían hacer acudiendo a la Embajada los martes y jueves, entre 11:00 AM y 1:00 PM, sin necesidad de solicitar una cita previa.

Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

“Se les recuerda que deben traer todos los documentos que se solicitan para este trámite los cuales usted puede”, concluían. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!