Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA

Ante varios cuestionamientos sobre la cantidad de equipajes que se permite en la entrada a Cuba desde Rusia, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) respondió a través del canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de esta manera.

“Si es de Cuba destino Rusia es 20 kg debajo y 10 de mano. Si es de Rusia, hacia nuestro destino, serían 10 de mano que van incluidos en los 120 kg que vayan a importar. No obstante le recomendamos consultar el sitio web de la Aduana General de la República”, escribieron desde dicha red social mientras compartían este enlace.

Cómo se sabe, a esta terminal aérea cubana están arribando varios vuelos desde Moscú, capital rusa. Por ejemplo el calendario de Nordwind en el mes de junio se mantiene los martes y viernes. Llegando a Cayo Coco 10:50 am y saliendo a las 2:50 de la tarde. Mientras Azur Air, dispone de conexiones los martes y viernes. Arribando a las 6:00 am y con regreso a las 9 de la mañana.


  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

Sobre los vuelos a ese país, ECASA también añadió que “Rusia tiene actualmente como requisito para la entrada de ciudadanos cubanos solamente en vuelos directos desde Cuba. No obstante le recomendamos siempre contactar con las embajadas/consulados de los países donde tiene las escalas y el país de su destino final para conocer los requisitos migratorios”.

A pesar de que Rusia es uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, el gobierno cubano pactó desde hace meses para la llegada de centenares de turistas rusos a diario por dos de sus principales polos turísticos, Varadero y Cayo Coco. Igualmente una cantidad considerable de cubanos están viajando hacia Rusia para comprar útiles y revender luego en la isla.

Según datos oficiales de ese país, cada año entran a Rusia unos 25 mil cubanos como “turistas” debido a las facilidades que permiten la entrada sin visado por 90 días, eso sí, solamente de visita sin permiso de trabajo.

  Air Canadá regresa a Cuba en julio y aumenta sus vuelos al Caribe

Se cuenta que en torno a los mercados al por mayor de la capital rusa se ha creado toda una infraestructura para el negocio de las llamadas “mulas”, pues un gran número de estos turistas cubanos entran con este fin. Algunos medios de prensa han revelado que en los puestos de ventas muchos de los precios ya están en español. Incluso hotelitos, hostales y apartamentos destinados a esos viajes de compras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

3 comentarios en «Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.