CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Canciller de Cuba: suspender el depósito de dólares “es una medida indispensable de protección de la economía”

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este jueves en Mesa Redonda especial se dio a conocer que el gobierno cubano ha decidido suspender, de manera temporal, los depósitos en efectivo de dólares americanos en las instituciones bancarias.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha expresado desde Twitter que esta es “una medida indispensable de protección de la economía.

“La decisión del sistema bancario nacional de detener temporalmente la aceptación de depósitos en USD en efectivo es una medida indispensable de protección de la economía, mientras existan los obstáculos que impone el bloqueo para utilizarlos en el exterior.”

Asimismo, la cuenta oficial de la Mesa Redonda en esa red social publicó que “la medida que se toma es de legítima defensa”.

Publicidad
Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

En este sentido, añaden que “lo que está haciendo Cuba es proteger su economía del efecto que provoca esta cantidad desproporcionada de dólares en efectivo, resultante del bloqueo económico de Estados Unidos contra nuestro país”.

La Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González, explicó que la política de Estados Unidos hacia Cuba limitó cada vez más las operaciones financieras de la isla.

En aras de aclarar a la población, la Ministra expresó: “es verdad que el dinero se ha recibido y está en Cuba, entonces, ¿por qué hay que restringir el efectivo? Ese dinero no se puede operar con él, ha perdido su valor de uso, que es una de las condiciones de la moneda”.

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Explicó que aunque la población lo tiene, “al no poderlo exportar y colocar en las cuentas de los bancos cubanos en el extranjero, no puede hacer ninguna operación de comercio exterior”.

Wilson González señaló que las entidades que comercializan internacionalmente no lo hacen en efectivo. “Estamos hablando de millones de pesos para adquirir productos”.

Publicidad

“Todas las instituciones deben cumplir con sus regulaciones y a la vez a pedir información con la debida diligencia que tienen que cumplir los bancos”, añadió.

SUSPENSIÓN DEL DEPÓSITO DE DÓLARES EN EFECTIVO EN CUBA

Para todos nuestros lectores que continúan con dudas sobre el tema, la Resolución 176/2021 establece que:

  • Se mantienen las actuales cuentas bancarias de las personas naturales y jurídicas en dólares estadounidenses en los bancos cubanos, desde las cuales se pueden realizar extracciones en efectivo en esa moneda, y recibir fondos a través de transferencias bancarias.
  • Se pueden seguir haciendo depósitos en efectivo en moneda extranjera, excepto, en dólares estadounidenses.
  • Las personas pueden mantener en su poder sin restricciones, dólares estadounidenses o cualquier otra moneda extranjera.
Viajar a España con salvoconducto

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yanet

    12/06/2021 - 2:17 pm at 2:17pm

    Le gobierno de EEUU los aprieta, y la única opción que tienen ellos es apretar al pueblo y a las familias que no querían y no necesitaban que al final son los que están manteniendo el desastre de economía que han creado estos ineptos delincuentes. Así llevan más de 60 años, de medidas en medidas.

  3. Ramon

    12/06/2021 - 1:02 pm at 1:02pm

    Y yo me pregunto!! Que pinta la asamblea del poder popular en toda esta historia? Para lo único que sirven es para levantar la patica como focas al unísono aprobando todo lo que viene de arriba y de paso engordar sus arcas a costa del pueblo!! Sanguijuelas parásitas delincuentes!

  4. Anyel Cabrera

    11/06/2021 - 2:41 pm at 2:41pm

    Buenas tardes respecto a esta nueva noticia,tengo una duda yo viajare pronto y para esto tengo mi dinero en americano en efectivo,podre hacer mi viaje con el dinero en efectivo y salir del pais osea por el aeropuerto sin problemas ?Agradeceria que me aclararan esta duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.


(más…)


Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 


(más…)


Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Publicado

el

Los directivos de la única fábrica cubana, situada en Sancti Spíritus, que produce los llamados” perros calientes”, señalaron en un reporte televisivo que su producción de este año solo estaba destinada para los hoteles, empresas extrahoteleras del Turismo y tiendas para la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).


(más…)


Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending