CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Escandalizan precios de chocolates en Aeropuerto de La Habana

Publicado

el

Varios usuarios de redes sociales en Cuba se escandalizaron al hacerse público los precios de varias marcas de bombones y chocolates en el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, siempre en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En un post del medio independiente CiberCuba, con fotos de “D. Columbie”, se lee: “Exorbitantes precios de chocolates en el Aeropuerto José Martí de La Habana”. En las imágenes se veía bombones de la marca “Ferrero Rocher”, a 65 MLC la caja.

También de los llamados “huevos kínder”, a 68 MLC el paquete. Los más pequeños, con “sorpresas” a más de 27 MLC. Lo otro que llamó la atención de los usuarios fue el aviso de que solo se podía pagar en euros, dólares canadienses o a través de tarjetas magnéticas en MLC, o Visa y MasterCard.

Publicidad
Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Pero a pesar de que se pagaba en divisa y no se aceptaban pesos cubanos, un cartel avisaba que el vuelto, sí era en la moneda nacional. Algo que muchos califican como “robo”.

“Son unos ridículos y lo más ridículo del caso es que si compras es USD o EURO y el vuelto en moneda nacional, ahora yo me pregunto si un extranjero que va de regreso a su país, le devuelven pesos cubanos ¿qué va hacer con eso? ¿Un souvenir?”, escribió un usuario en redes sociales.

PRECIOS EN CUBA EN MLC

Otra cubana radicada en Europa, comparó los precios. “Poniendo las cosas en perspectiva. Chocolate marca Ferrero Rocher en Cuba y en Irlanda. 65.00 MLC vs 7.50 euros con impuestos e inflación incluidos”.

Publicidad
El dólar sigue en el mercado informal a $175 pesos cubanos

“Observación: En Cuba te dicen que el capitalista dueño de negocios es abusivo. Duda: ¿Quién es el dueño de las tiendas en Cuba?”, agregó la usuaria. Otra viajera cubana confirmaba los escandalosos precios. “Lo vi en el aeropuerto de La Habana y por poco me da algo”, aclaró.

La publicación de CiberCuba, ha generado casi 2 mil comentarios en la red social de Facebook. Algunos dicen que es el gran negocio, porque hasta “desactivan el POS” para que se pague en efectivo y solo te devuelvan pesos cubanos.

“Los vi ayer regresando, lo peor es que cuando fui a pagar por algo que quería en esa misma tienda me dijeron que el POS no funcionaba y que era en efectivo, realmente es el gran negocio pues desactivan el POS para que pagues en euros efectivo y vuelto en moneda nacional”, concluyó otro joven viajero cubano.

Publicidad
Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Roberto

    06/06/2022 - 10:24 pm at 10:24pm

    Esa no es la, solución este gobierno tiene q ser sensato y ko aplicar esas cosas absurdas

  3. Oistel González

    03/06/2022 - 10:52 am at 10:52am

    Eso es un logro de la revolución jajaja

  4. Anónimo

    03/06/2022 - 7:26 am at 7:26am

    Exigen respeto , y se burlan del pueblo como les da la gana

  5. Manu

    02/06/2022 - 7:59 pm at 7:59pm

    Solo un recuerdo, para el emprendedor, que invirtió en la cafetería de , Carlos III , los transeúntes le tumbaron la inversión, ahora dirán lo mismo, de esto, o es cómo siempre, si un taxista a un nacional le cobra 100 pesos por un viaje, «, al extranjero 1000 pesos, o volvemos a lo de antes con la doble carta en los restaurantes, lo dejo ahí,

  6. Ian

    02/06/2022 - 6:59 pm at 6:59pm

    Tiene varios calificativos: estafa, robo legalizado, desproporción desmedida, negocio lucrativo por el valor real q tiene la divisa en el mercado negro que es donde único se puede comprar en Cuba…

  7. +5354517513

    01/06/2022 - 5:53 pm at 5:53pm

    ufffffff que barato están esos bombones , les sugiero que los mantengan en refrigeración para que no se hechen a perder y miren la fecha de vencimiento ojo con eso ,recuerden que el resto del mundo tira la comida muchos días antes de la fecha de vencimiento

  8. Anónimo

    01/06/2022 - 11:30 am at 11:30am

    La Verguenza tiene un Nombre Nuevo. CUBA!!!! Se van a destruir el Turismo y tendran wue comer Piedras

  9. Anónimo

    01/06/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Que no los compren y ya está!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Compañía de cruceros Royal Caribbean rompe récord de ingresos en un solo día

Publicado

el

La compañía de cruceros Royal Caribbean rompió el récord de ingresos obtenidos en un solo día tras más de 50 años en el mercado naviero gracias a las ventas generadas por el llamado “Black Friday” en Estados Unidos. 

(más…)

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA lanzó esta semana el calendario de vuelos de la compañía panameña Copa Airlines, desde el Hub de las Américas en Tocumen a dos terminales cubanas en el mes de diciembre. Seguirán los vuelos a La Habana y Santa Clara. 

(más…)

El dólar se estabiliza en los 175 pesos cubanos en el mercado informal

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia