Escandalizan precios de chocolates en Aeropuerto de La Habana

Varios usuarios de redes sociales en Cuba se escandalizaron al hacerse público los precios de varias marcas de bombones y chocolates en el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, siempre en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En un post del medio independiente CiberCuba, con fotos de “D. Columbie”, se lee: “Exorbitantes precios de chocolates en el Aeropuerto José Martí de La Habana”. En las imágenes se veía bombones de la marca “Ferrero Rocher”, a 65 MLC la caja.

También de los llamados “huevos kínder”, a 68 MLC el paquete. Los más pequeños, con “sorpresas” a más de 27 MLC. Lo otro que llamó la atención de los usuarios fue el aviso de que solo se podía pagar en euros, dólares canadienses o a través de tarjetas magnéticas en MLC, o Visa y MasterCard.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Pero a pesar de que se pagaba en divisa y no se aceptaban pesos cubanos, un cartel avisaba que el vuelto, sí era en la moneda nacional. Algo que muchos califican como “robo”.


“Son unos ridículos y lo más ridículo del caso es que si compras es USD o EURO y el vuelto en moneda nacional, ahora yo me pregunto si un extranjero que va de regreso a su país, le devuelven pesos cubanos ¿qué va hacer con eso? ¿Un souvenir?”, escribió un usuario en redes sociales.

PRECIOS EN CUBA EN MLC

Otra cubana radicada en Europa, comparó los precios. “Poniendo las cosas en perspectiva. Chocolate marca Ferrero Rocher en Cuba y en Irlanda. 65.00 MLC vs 7.50 euros con impuestos e inflación incluidos”.


Aumenta el precio del dólar y el euro en Cuba hoy. Así están las monedas en el mercado informal

“Observación: En Cuba te dicen que el capitalista dueño de negocios es abusivo. Duda: ¿Quién es el dueño de las tiendas en Cuba?”, agregó la usuaria. Otra viajera cubana confirmaba los escandalosos precios. “Lo vi en el aeropuerto de La Habana y por poco me da algo”, aclaró.

La publicación de CiberCuba, ha generado casi 2 mil comentarios en la red social de Facebook. Algunos dicen que es el gran negocio, porque hasta “desactivan el POS” para que se pague en efectivo y solo te devuelvan pesos cubanos.

“Los vi ayer regresando, lo peor es que cuando fui a pagar por algo que quería en esa misma tienda me dijeron que el POS no funcionaba y que era en efectivo, realmente es el gran negocio pues desactivan el POS para que pagues en euros efectivo y vuelto en moneda nacional”, concluyó otro joven viajero cubano.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!