CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estados Unidos aprueba vuelos de carga de emergencia a Cuba

Publicado

el

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó una aprobación temporal a pequeñas aerolíneas de carga de Miami para enviar ayuda de emergencia a Cuba, en respuesta a la situación económica y sanitaria de la isla.

Dicho departamento explicó que IBC Airways y Skyway Enterprises podrían operar cada una 20 vuelos desde Miami a La Habana hasta finales de septiembre llevando ayuda humanitaria y carga diplomática rumbo a la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana.

Como se sabe la administración Trump suspendió la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba. También limitó el número de vuelos chárter públicos autorizados, como parte de su campaña para que el gobierno cubano hiciera reformas.

Publicidad
Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

La orden permitía excepciones para situaciones médicas de emergencia, y el DOT dictaminó finalmente que las condiciones actuales permiten estas excepciones a la prohibición de carga. EE.UU considera que los cubanos están sintiendo los efectos de la grave escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación y los apagones prolongados como resultado de una economía de planificación centralizada que ha dejado al país subdesarrollado durante décadas.

IBC dijo en su solicitud que sus envíos incluirán paquetes personales que contienen alimentos, medicamentos y suministros médicos e higiénicos. La flota de carga de IBC consta de siete aviones Saab 340. Enmendó su solicitud original de operaciones dos veces por semana a La Habana en julio y actualmente están volando en cinco ocasiones semanales a múltiples ubicaciones en toda la isla.

Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Mientras la otra aerolínea, iAero Airways, informó al DOT que si el departamento concedía las solicitudes de IBC y Skyway también buscaría transportar ayuda humanitaria a Cuba para los usuarios que así los contraten.

Publicidad

La situación sanitaria de la isla lejos de mejorar, empeora. A inicios de agosto, el presidente norteamericano Joe Biden señaló que estaba dispuesto a enviar vacunas al pueblo de Cuba si alguna organización de salud internacional se encargaba de administrarlas. Eso en un principio, según reportes de prensa desde Estados Unidos, ya ese no sería un requisito para EE.UU.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
37 comentarios

37 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Pura

    20/08/2021 - 10:44 pm at 10:44pm

    Por favor cómo se enviara paquete por esos vuelos, las agencia de cubanos mismos de Miami y Tampa, están haciéndose millonarios con los paquetito de 3 libras , por dios! Ni carga por barco casi hay y si se encuentran esos aplican también paquete de 3 libras para ir en contenedor y llegar 4.meses ohhhh
    En esos aviones podrá ir personas a ver si venden pasajes que ahí también las agencias están acabando como es posible que entre cubanos se aprovechen de este mal tiempo para encarecer todo. Hasta los pocos vuelos charter desde Miami solo 2 equipajes de 70 libras y Tampa peor una aerolínea solo admite 2 de 50 , por Dios ayuden a qué podamos salir de aquí los q vivimos allá. Gracias

  3. RAFAEL HUMBERTO SOLER GONZALEZ

    19/08/2021 - 5:21 pm at 5:21pm

    Quiten el bloqueo, así se acabarán las excusa de parte y parte que existen con o sin razón. Claro, a unos cuantos se les acabará el negocio de vivir de ese problema.

  4. SIMON

    16/08/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

    SALUDOS PORQUE AGENCIA EN MIAMI SE PUEDE ENVIAR PAQUETES A CUBA
    GRACIAS

  5. Julia León

    15/08/2021 - 11:48 pm at 11:48pm

    No es bueno seguir rechazan
    do las ayudas que han ofrecido.
    Los que rechazan no tienen las grandes necesidades que pasa día a día nuestra gente.
    Ojalá lleguen a acuerdos. Si fuera llegar a acuerdos no sólo con el gobierno sino con represen
    tantes de las personas menos protegidas llegarían a acuerdos y la eliminación del bloqueo sería efectiva.
    Este pueblo sufre grandes carencias, y lo adecuado es tener conversa-ciones y llegar a al entendi-
    miento mutuo.
    M J Leon
    Viendo cada día el sufrimien-
    to de mi país.
    GRACIAS!!

  6. RAFAEL HUMBERTO SOLER GONZALEZ

    15/08/2021 - 9:16 pm at 9:16pm

    El asunto es colaborar y no buscar los culpables de las situaciones adversas y los antagonismos. Con los culpables nada hacemos, eso es el pasado y lo más importante es el futuro. Cuando dos gobiernos son tan antagónicos ,de parte y parte hay extremos y buscar culpables nada resuelve. Nadie ha tenido un bloqueo y un enemigo por 62 años. Lo digo de parte y parte. Respetemos nuestras culturas y nuestros pareceres. A las malas no hay acuerdo a las buenas todo se resuelve.

  7. Albertin

    15/08/2021 - 8:42 am at 8:42am

    Si de verdad quieren ayudar hagan la prueba de levantar el bloqueo para ver si de verdad es problema del bloqueo o es un problema interno del país, pq todo lo malo q pasa en Cuba es problema del bloqueo, estoy harto de escuchar q los problemas y necesidades son por culpa del bloqueo, allá no se van acabar los problemas nunca, Hay q reconocer que hacen algunas cosas buenas para la población, pero es solo el 1℅ porque nuestros hermanos en Cuba siempre han tenido necesidades de todo tipo y ahora que no tienen ni medicamentos, da mucha rabia cuando se jactan de decir que Cuba es una potencia médica, para que quiere Cuba tantos médicos si no hay medicamentos, y la población sigue sufriendo las necesidades, he dicho.

  8. Francisco Rodríguez Arencibia

    15/08/2021 - 12:30 am at 12:30am

    EL CINISMO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO TIENE LÍMITES

  9. Anónimo

    14/08/2021 - 9:15 pm at 9:15pm

    ¿Que es galletas,? éso sé cóme ?

  10. Guillermo

    14/08/2021 - 8:40 pm at 8:40pm

    Acaben de eliminar el bloqueo o embargo o como quieran llamarlo, Cuba es de los cubanos que la aman, esten donde esten y piensen como piensen. No mas odios, no mas políticas absurdas vengan de donde vengan. La hora del cambio es ya.

  11. Xadico

    14/08/2021 - 8:40 pm at 8:40pm

    Si tanto dicen estar seguros que el bloqueo es interno en la isla… y que el bloqueo solo es una excusa, ¿por qué no quitan el embargo a ver que pasa? Así ya el gobierno cubano no tendrá más excusas para las necesidades que pasamos los cubanos.
    Atrévanse a ver que sucede.

  12. Eric

    14/08/2021 - 7:33 pm at 7:33pm

    Es muy fácil decir que la culpa es de otros. Cuando no hicimos lo que debíamos hacer. Que era enterarte que esta pandemia era muy peligro y el riesgo que representa. Los que no aceptan ayuda lo hacen por prejuicio y con el no se salva al pueblo cubano que es el que está muriendo , el que está sin medicinas , sin comida, muchas veces sin electricidad. Y quien fue el responsable de dejar entran todas las nuevas cepas del virus a Cuba. No fue el bloqueo. Así que cada quien mire quien es el verdadero responsable de este desastre. Dios nos salve a los cubanos.

  13. Angel

    14/08/2021 - 7:19 pm at 7:19pm

    Gracias por las ayudas.pero ojo las autoridades de los EEUU.no dan nada de gratis. siempre por atrás hay un interés como poner internet gratis para los Cubanos.

  14. Luis

    14/08/2021 - 5:54 pm at 5:54pm

    Trate de publicar una opinión y como parece que no les gustaba lo que les dije no aparece
    Luego hablan de la libertad de expresión
    Quiten el bloqueo y así de verdad ayudan pueblo cubano, basta de hipocresía

  15. Don Nadie

    14/08/2021 - 5:53 pm at 5:53pm

    Todas las ayudas son buenas, pero la mejor sería que quitaran el bloqueo, pues generalmente esas que vienen de los EEUU, son ayudas particulares, no para todos.

  16. Luis

    14/08/2021 - 5:42 pm at 5:42pm

    Hay que ser muy cínico para bloquear a Cuba y tratar de asfixiarla económicamente como hace el gobierno de EE.UU y besarle la culpa al gobierno cubano
    Todas las dificultades que pasa el pueblo cubano quien tiene la culpa es el bloqueo , si de verdad quieren ayudar a Cuba, no sean tan hipócritas, y quiten el bloqueo
    Eso serie lo que de verdad el pueblo agradecería

  17. Leticia 3

    14/08/2021 - 5:37 pm at 5:37pm

    Ya el gobierno cubano no puede ocultarse mucho para hacer barbaridades.
    Hay quien piensa que si EEUU quita el bloqueo se solucionará el problema de Cuba pero conque dinero va a comprar los productos?
    Si quitan el bloqueo caerán muchos mitos.

  18. miriam

    14/08/2021 - 5:25 pm at 5:25pm

    todo está bueno pero mejor quitan el bloqueo y hacemos negocios de país a país que se respete, cuidado no se puede creer en los americanos y menos en sus gobernantes llenos de superioridad

  19. Rrslista

    14/08/2021 - 5:22 pm at 5:22pm

    Los estados unidos o los gobiernos de turno no se Dan cuenta que las medidas coercitivas y las presiones sólo generan rechazo. El bloqueo por años ha sido una de sus formas de rendir a un pueblo que se ha adaptado a las cosas difíciles espero se den cuenta que está no es la forma. Nadie se gana un niño dándole coscorrones si no caramelos. Aunque dudo que con caramelos puedan ganarse al pueblo. Los cubanos estamos claros que tenemos problemas. Problemas de dirección de administración pero estoy seguro que esos que quieren ser los dueños de Cuba jamás han pensado en el pueblo. Porque ningún ministro pasa necesidad. Somos los muchos los de a pie. La mayoría los que sufrimos las consecuencias de esa política hostil que son ellos quienes las promueven. Presionando e instigado sucesivamente a cuanto presidente llegue a la casa blanca. No me gusta la política de hecho la detesto pero creo que va siendo hora que estados unidos y Cuba vivan en armonía

  20. Jose Fraga

    14/08/2021 - 3:29 pm at 3:29pm

    La mejor ayuda que puede hacer EEUU es eliminar el bloqueo a Cuba y que fluya el comercio y las relaciones normalmente como inicio Obama y dijo Biden que haria en su campaña electoral

  21. UNA LUNA

    14/08/2021 - 2:45 pm at 2:45pm

    Claro que rebajen el costo del pasaporte tambien para que los familiares puedan llevar medicinas y alimentos QUE NO HAY EN LA ISLA a sus. Familiares…por eso es que han caido en esa hambruna..no es ningun bloqueo.

  22. Jorgito

    14/08/2021 - 12:46 pm at 12:46pm

    Gracias por la ayuda, en realmente nos es muy necesaria

  23. Ana María Barrera Chapmsn

    14/08/2021 - 12:42 pm at 12:42pm

    Todas las ayudas vengan de donde vengan son bienvenidas,pero la solución es quitar el bloqueo!

  24. NPSEOANE

    14/08/2021 - 10:45 am at 10:45am

    Ponce Seoane Como siempre: una ayuda condicionada a sus intereses y objetivos. Y son cristianos?!
    UNBLOCK CUBA!

  25. Richard

    14/08/2021 - 10:05 am at 10:05am

    Se agradece la ayuda, mucho que se necesita. Gracias.

  26. 14/08/2021 - 9:49 am at 9:49am

    Es un buen comienso y lo agradesco pero lo más importante es que se levanten todas las medidas coercitivas y se llegue a una mesa de conversación donde hayan a acuerdos mutuos y acabar de una vez con está enemistad y odio que se a convertido en un negocio para muchos políticos.

  27. Anónimo

    14/08/2021 - 9:26 am at 9:26am

    Me molesta muchísimo que para tomar una decisión aparentemente para favorecernos estén cuestionando nuestra economía cuando los únicos culpables que hoy estemos así es el propio gobierno de E,U, esperemos que las intenciones sean buenas, gracias.

  28. Odalys

    14/08/2021 - 8:28 am at 8:28am

    Estoy de acuerdo con lo q va hacer estados unidos ya q Haci ayuda al pueblo y se q el gobierno se lo dará al pueblo .y espero Qq muy pronto se acaben las guerras y los problemas entre esos 2 países y en todos ,gracias por la ayuda ody

  29. Yo

    14/08/2021 - 8:04 am at 8:04am

    Infinitas gracias!!!

  30. Maire

    14/08/2021 - 7:30 am at 7:30am

    Hola, cómo podemos usar esta vía para enviar medicamentos a las provincias??

  31. Anónimo

    13/08/2021 - 11:01 pm at 11:01pm

    Alusino con las buenas intenciones de EU, veremos en que termina

  32. Librada Rodriguez

    13/08/2021 - 10:02 pm at 10:02pm

    Como puede informarce un ciudadano americano como poder mandar ayuda humanitaria a sus familiares

  33. Yumila

    13/08/2021 - 9:39 pm at 9:39pm

    Me gustaría mas información, sobre el tema.

  34. Caridad

    13/08/2021 - 9:39 pm at 9:39pm

    LO QUE VA HACER EL GOBIERNO ES VENDER TODA LA AYUDA PARA ELLOS SEGUIRSE ENRRIQUECIENDO

  35. Anónimo

    13/08/2021 - 8:37 pm at 8:37pm

    Buen artículo, con poder de síntesis y objetividad

  36. Julioprats

    13/08/2021 - 6:20 pm at 6:20pm

    Lo realmente sensato es el levantamiento del injusto bloqueo y que las familias se puedan reencontrar sin peligros para sus vidas, aunque esta decisión temporal hay que verla positiva.

  37. Nina Ricci

    13/08/2021 - 5:22 pm at 5:22pm

    Salven a la cantidad de enfermos que mueren por días en Estados Unidos y dejen tranquila a Cuba.

  38. Indira

    13/08/2021 - 5:03 pm at 5:03pm

    Cómo puedo obtener más información sobre este asunto??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia