Más vuelos desde Canadá a Cuba: la aerolínea OWG con el visto bueno de gobierno canadiense

Una de las compañías aéreas más nuevas de Canadá, OWG, ya se plantea su regreso a Cuba, luego de varias cancelaciones por la crisis sanitaria y las restricciones tanto en Canadá como en la isla.

OWG, con sede en la terminal de Montréal Trudeau, Quebec, también recibió licencias para operar servicios internacionales programados de largo radio entre Canadá y la República Dominicana, México, Jamaica y los Estados Unidos. Esto es de acuerdo con cuatro avisos regulatorios separados publicados por la Agencia de Transporte Canadiense (CTA) a finales de julio de este año.

Antes, la CTA, el 8 de julio otorgaba a OWG, una subsidiaria de Nolinor Aviation (N5, Montreal Trudeau), permiso para operar horarios internacionales hacia Cuba. Su primer horario internacional semanal fue desde Toronto Pearson hacia Santa Clara el 18 de diciembre de 2020, en nombre del operador turístico Hola Sun Holidays, utilizando uno de sus dos B737-400, C-GGWX.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

No obstante, el presidente de OWG, Marco Prud’Homme, no dio una fecha exacta para el regreso de OWG a Cuba. Solamente señaló que la aerolínea anunciaría sus servicios planificados para cada uno de los destinos a su debido tiempo.

Actualmente, OWG opera dos Boeing 737-400, con un tercer Boeing 737-400 entrante. Estos aviones tienen 31 años y cuentan con 158 asientos en una configuración de clase económica completa. Como las fronteras están actualmente cerradas en Canadá, Nolinor Aviation está utilizando la aeronave para operaciones chárter.


La aerolínea con sede en Quebec tiene la intención de revelar su programa completo de vuelos en las próximas semanas. En abril de 2021, OWG obtuvo un permiso de transportista extranjero para volar a los Estados Unidos por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Más tarde, en julio, la aerolínea recibió permiso para volar a México, República Dominicana y Jamaica.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Los vuelos de OWG a destinos de sol, como por ejemplo, a Miami desde Toronto enfrentará la competencia de Air Canada, Air Transat, Flair Airlines y WestJet. Mientras tanto, un vuelo de Toronto a Puerto Vallarta recibirá competencia de Air Canada, Air Transat, Sunwing Airlines y Swoop. Algo parecido sucede con Cuba, porque al polo turístico de Varadero ya conecta Air Canada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!