CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia estas regiones

Publicado

el

El gobierno norteamericano ha emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos para la etapa otoñal venidera y recomienda no trasladarse hacia algunos países y ciudades del mundo, en dependencia de varios factores, como violencia, enfermedades, etc.

En el primer nivel de los sitios que deben evitar los estadounidenses se ubica Vietnam, donde el Departamento de Estado aconseja que se tomen precauciones. Indonesia ocupa el segundo puesto de la isla a causa de la proliferación del terrorismo y los posibles desastres naturales. También deberían abstenerse de visitar Sulawesi Central y Papua por los reiterados disturbios civiles.

Publicidad

De igual forma, un artículo de Reportur.mx advierte a los ciudadanos norteamericanos tener mucha cautela con posibles visitas a varios estados mexicanos donde ocurren eventos relacionados con pandillas y cárteles, entre ellos Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Además, se incluyen en la isla: Baja California y Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur y Ciudad de México.

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Por su parte, Ken Salazar, embajador norteamericano en México dijo en un comunicado que “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”.

“El gobierno de USA tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de USA a ciertas áreas están prohibidos o restringidos (…) Se recomienda a los ciudadanos de USA que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de USA”, advirtió el funcionario a principios de agosto según el sitio NotiCaribe.

Publicidad
Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

OTROS SITIOS VEDADOS PARA VIAJES DESDE ESTADOS UNIDOS

Los ciudadanos norteamericanos también deberían reconsiderar viajes hacia Arabia Saudita debido al peligro que suponen los ataques con misiles y drones a instalaciones civiles, al igual que a otras ciudades como Abha, Jizan, Najran y Khamis Mushayt, Qatif y Awamiyah con situación de peligrosidad similar.

En el caso de América Latina, el gobierno emite una alerta sobre la ciudad de Guayaquil por los disturbios civiles y la delincuencia y agrega Cuba a la lista “debido a las lesiones demostrables y a veces debilitantes de los miembros de nuestra comunidad diplomática que resultaron en la reducción del personal de la embajada”, según comunica el medio citado.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia