Estas son las nuevas medidas adoptadas por el Banco Metropolitano tras restricciones en La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A propósito de las nuevas restricciones a La Habana, capital cubana, varias entidades, incluidos los bancos han tenido que adoptar medidas en lo referente a su servicio y el Banco Metropolitano ha anunciado las suyas.

Según información que ha compartido el mismo banco en sus redes sociales, del 1ro al 15 de septiembre se adoptaron nuevas medidas en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), tras las nuevas restricciones de movilidad en la capital del país.

Dentro de sus instalaciones se ratifica la obligatoriedad del uso del nasobuco por los trabajadores y clientes; así como la solución de hipoclorito y los pasos podálicos en todas sus dependencias. Igualmente se limitará el número de personas en el salón de las sucursales hasta el 50 % de la capacidad total de las mismas.


De manera exclusiva se brindarán los servicios de: Apertura de cuentas y entrega de tarjetas magnéticas y de Telebanca. Renovación de libretas de ahorro. Operaciones relacionadas con personas jurídicas. Depósito y extracciones de efectivo y canje y recanje de monedas.

También se hará un cambio en las denominaciones, pago de jubilaciones y pensiones y la imposición y pago de transferencias.


«Para el pago de otros servicios como la electricidad, teléfono, agua y gas la institución exhorta el uso de los medios y canales electrónicos tales como: Banca Móvil (Transfermóvil, EnZona), Cajeros Automáticos, Terminales de Puntos de Venta y Telebanca”, se lee en el comunicado.

«Para la reimpresión de la tarjeta magnética y la solicitud de la tarjeta USD con respaldo en MLC, se recomienda utilizar la opción que ofrece Banca Móvil (Transfermóvil en su versión V.1.200730}”, añaden.


Para dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmagnetización o deterioro de la tarjeta magnética u otros, la entidad bancaria de la capital ofrece varias vías de comunicación como pueden ser: correo electrónico: [email protected]. Redes sociales digitales: @BanmetCuba (Facebook, Twitter, Telegram) y el centro de llamadas de telebanca: 7 868-3535,7 866-0606.

El banco recomienda además a sus clientes acudir a las sucursales bancarias para realizar solo las operaciones que resulten impostergables con el objetivo de lograr el distanciamiento social requerido y evitar un tiempo de espera superior al deseado por el cliente en cuestión.

El Banco Metropolitano S.A alerta que si existieran más cambios emitidos por el Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana, la entidad bancaria emitiría nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que se dictaminen.

Desde el 1ro de septiembre y hasta el venidero 15 de septiembre la capital cubana vive una serie de medidas restrictivas que afectan no solo a los habitantes de esa ciudad, sino al resto de las provincias del país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!