Abren nuevo evento de transmisión en el municipio habanero 10 de Octubre

El Consejo de Defensa de La Habana decidió decretar la apertura de un nuevo evento de transmisión en el Consejo Popular Víbora, del municipio de Diez de Octubre, en la ciudad de La Habana.

Según precisiones de Yadira Olivera Nodarse, la subdirectora Provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene en la capital, hasta el momento se ha detectado un total de 12 casos, de los cuales cuatro se reportaron el día 1 de septiembre.

Hasta ahora el área de revisión abarca un total de dos 2106 personas residentes en cinco manzanas de esa demarcación.

Anuncio

Durante la reunión se evaluó la posibilidad de que especialistas y epidemiólogos de otras regiones del país, laboren en la capital frente a la COVID-19, debido a la falta de esos profesionales en la capital.

Igualmente se volvió a señalar la importancia de realizar la encuesta epidemiológica con total rigor ya que se trata de un proceso esencial para llegar a todos los contactos de sospechosos y confirmados y poder así frenar los contagios.

El pasado martes fue el peor día en cantidad fallecidos en la capital, con tres muertes, por lo que se ha llamado a intensificar la pesquisa activa con vistas a que se identifiquen los pacientes sintomáticos desde sus propios hogares una vez que presenten malestares.

“El peligro de esta enfermedad es acostumbrarse, es ver lo anómalo como normal; hasta ahora no hay cura y la vacuna aún no la tenemos, mientras tanto tenemos que hacer las cosas bien y protegernos todos”, dijo José Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.