Abren nuevo evento de transmisión en el municipio habanero 10 de Octubre

El Consejo de Defensa de La Habana decidió decretar la apertura de un nuevo evento de transmisión en el Consejo Popular Víbora, del municipio de Diez de Octubre, en la ciudad de La Habana.

Según precisiones de Yadira Olivera Nodarse, la subdirectora Provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene en la capital, hasta el momento se ha detectado un total de 12 casos, de los cuales cuatro se reportaron el día 1 de septiembre.

Hasta ahora el área de revisión abarca un total de dos 2106 personas residentes en cinco manzanas de esa demarcación.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Durante la reunión se evaluó la posibilidad de que especialistas y epidemiólogos de otras regiones del país, laboren en la capital frente a la covid-19, debido a la falta de esos profesionales en la capital.

Igualmente se volvió a señalar la importancia de realizar la encuesta epidemiológica con total rigor ya que se trata de un proceso esencial para llegar a todos los contactos de sospechosos y confirmados y poder así frenar los contagios.

El pasado martes fue el peor día en cantidad fallecidos en la capital, con tres muertes, por lo que se ha llamado a intensificar la pesquisa activa con vistas a que se identifiquen los pacientes sintomáticos desde sus propios hogares una vez que presenten malestares.

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

“El peligro de esta enfermedad es acostumbrarse, es ver lo anómalo como normal; hasta ahora no hay cura y la vacuna aún no la tenemos, mientras tanto tenemos que hacer las cosas bien y protegernos todos”, dijo José Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Abren nuevo evento de transmisión en el municipio habanero 10 de Octubre»

  1. Vivo en san José / Luz y pocito Lawton 10 octubre, hace 3 días 2 vecinos de la calle san luis / poco y luz dieron positivo al virus y ya están ingresados,otros 3 vecinos de la calle luz / san José y san Luis también dieron positivo , y ahora un vecino del pasaje guerra / san José y san luis dio también positivo
    Mi pregunta es que esperan las autoridades sanitarias para cerrar el barrio, y me pregunto si el medico de familia del consultorio ya informo o no estos casos

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Le sugerimos contactar directamente al MINSAP para esta inquietud: https://salud.msp.gob.cu/
      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  2. Hay focos que nadie conoce en algunos residenciales en la Habana. Se hacen fiestas, se emborrachan y hay mucha promiscuidad. Sobre todo ningun nasobuco . El lugar es un residencial llamado Residencial SIMONA.

    Responder
  3. Hay focos que nadie conoce en algunos residenciales en la Habana. Se hacen fiestas, se emborrachan y hay mucha promiscuidad. Sobre todo ningun nasobuco . El lugar es un residencial llamado Residencial SIMONA.

    Responder
  4. Yo opino que todavía las personas no han concientizado la grandeza de las consecuencias de esta enfermedad, siguen muchas personas en las calles, visitando a otras personas, tomando sentados en los parques y en ocasiones no hay un solo agente del orden interior. Tienen que seguir incrementando las medidas, que sean aún más fuertes. Yo soy del reparto Camilo Cienfuegos de la Habana del Este.

    Responder

Deja un comentario