Este es el calendario de vuelos a Jamaica desde Santiago de Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció a través de sus redes sociales el calendario de vuelos a Jamaica desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba. 

Según la programación indicada Intercaribbean operará en el mes de mayo de la siguiente manera. Las conexiones desde Jamaica serían los miércoles 5 y 19 de mayo, a través del JY613 llegando a Santiago de Cuba a las 6:45 pm. 

Además de los jueves 6 y 20 de mayo, en el JY614, se saldría de Santiago de Cuba a las 8:45 am. O sea se mantiene, como desde el pasado 6 de febrero, un vuelo quincenal desde el oriente hacia la isla vecina. Desde ECASA recuerdan que para mayor información se debe contactar con la aerolínea o agencia de viaje por la cual se compró el boleto aéreo.


Respecto a meses anteriores, cambiaron ligeramente los horarios pero no así la frecuencia. La compañía Intercaribbean se quedó finalmente y hasta nuevo aviso con un vuelo quincenal entre estas dos ciudades caribeñas. Desde la capital cubana no hay conexiones a Jamaica, solo existe esta vía por el momento. 

En septiembre pasado, la aerolínea con sede en las caribeñas Islas Turcas y Caicos, había incorporado un nuevo destino a sus rutas, con una salida desde Barbados. Gracias a ello ampliaba su alcance hasta 27 ciudades en el Caribe, incluida Santiago. 

Anuncio

Desde el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago han recalcado en las últimas semanas, sobre cambios en sus operaciones que “nuestra empresa no es la que dictamina las medidas. Nosotros nos encargamos del servicio a aeronaves y pasajeros en nuestras instalaciones aeroportuarias”. 

“El conjunto de medidas adoptadas para el enfrentamiento a la crisis sanitaria son de la competencia del Grupo Temporal de Trabajo a nivel nacional”, añadieron. 

A inicios de abril, los trabajadores de dicho aeropuerto cubano garantizaban que “nuestra terminal sí se encuentra recibiendo vuelos”. Añadían que la aerolínea Intercaribbean estaba operando en Santiago de Cuba cada 15 días, con una frecuencia. 

Sobre las medidas establecidas al arribo de turistas o residentes, aprobadas desde enero pasado, los funcionarios del Aeropuerto de Santiago precisaron que allí “el protocolo sanitario es de estricto cumplimiento para todos los viajeros”. 

Recordarnos que se exige PCR negativo antes de abordar, otra toma de muestra al arribo y aislamiento obligatorio (estés vacunado o no) en hoteles o centros estatales en dependencia del status migratorio. 

  Estos son todos los vuelos de Air Canada hacia Cuba en el mes de agosto

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.