Esto es lo que no puedes llevar en el equipaje de mano en un vuelo

Una de las mejores maneras para que los viajeros eviten los cargos por equipaje documentado es usar equipaje de mano, siempre que estos bolsos, carteras y maletas cumplan con ciertos requisitos de tamaño y peso. También debes tener en cuenta, lo que no puedes llevar en ellas.

En la actualidad, es raro que las aerolíneas permitan a los pasajeros registrar el equipaje de forma gratuita, al menos en clase económica. Por lo tanto, la mejor manera de evitar esos cargos es ceñirse al equipaje de mano.

Dicho esto, por lo general se deberá seguir las reglas estrictas para evitar cargos adicionales en el aeropuerto, especialmente si su equipaje excede los límites de tamaño y peso para el equipaje de mano. En resumen, si tu equipaje de mano es demasiado grande, tendrás que pagar para facturarlo en la puerta.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Tome nota: cualquier asa y ruedas en sus maletas cuentan para los límites de tamaño de las aerolíneas. Además del equipaje de mano, la mayoría de las aerolíneas también permiten que los pasajeros de clase económica traigan un «objeto personal», como un maletín, un bolso, una bolsa para computadora portátil o una mochila pequeña. Ese artículo personal debe caber debajo del asiento frente a usted.


Muchas aerolíneas de bajo costo solo permiten un único artículo personal, lo que obliga a los clientes a facturar y pagar el resto del equipaje. Otras, de las que vuelan a Cuba, como JetBlue, tienen algo similar, en las llamadas tarifas básicas azules.

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Las ayudas para la movilidad (como bastones o andadores) y los artículos para el cuidado de los niños (los cochecitos de viaje) generalmente no cuentan para ninguno de estos límites. Las almohadas para el cuello tampoco cuentan como equipaje de mano.


¿Qué no puedo llevar en cabina de un avión?

Por ejemplo, cualquier líquido de más de 100 ml., incluidos los de higiene, aseo o belleza. Si pasan de ese límite te los quitarán en el control de seguridad. El consejo es que productos como acondicionador, champú, desodorante, etc., los compren en “tamaño de viaje”.

Objetos punzantes y menos habituales permitidos como equipaje de mano. Toma nota: sacacorchos, cuchillos, tijeras grandes, cuchillas y navajas de afeitar abiertas, cúter, fósforos, navajas. Los bisturíes y elementos cortantes de carácter médico también están prohibidos.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Igualmente, está limitado en la cabina que se suban bates, raquetas, tacos de billar, palos de golf, dardos, patines sobre hielo, cañas de pescar, armas de fuego, equipamiento de artes marciales y de submarinismo, ballestas, arcos y flechas, jabalinas, sables, remos de kayak y canoa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!