CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Esto es lo que no puedes llevar en el equipaje de mano en un vuelo

Publicado

el

Una de las mejores maneras para que los viajeros eviten los cargos por equipaje documentado es usar equipaje de mano, siempre que estos bolsos, carteras y maletas cumplan con ciertos requisitos de tamaño y peso. También debes tener en cuenta, lo que no puedes llevar en ellas.

En la actualidad, es raro que las aerolíneas permitan a los pasajeros registrar el equipaje de forma gratuita, al menos en clase económica. Por lo tanto, la mejor manera de evitar esos cargos es ceñirse al equipaje de mano.

Dicho esto, por lo general se deberá seguir las reglas estrictas para evitar cargos adicionales en el aeropuerto, especialmente si su equipaje excede los límites de tamaño y peso para el equipaje de mano. En resumen, si tu equipaje de mano es demasiado grande, tendrás que pagar para facturarlo en la puerta.

Publicidad

Tome nota: cualquier asa y ruedas en sus maletas cuentan para los límites de tamaño de las aerolíneas. Además del equipaje de mano, la mayoría de las aerolíneas también permiten que los pasajeros de clase económica traigan un «objeto personal», como un maletín, un bolso, una bolsa para computadora portátil o una mochila pequeña. Ese artículo personal debe caber debajo del asiento frente a usted.

Muchas aerolíneas de bajo costo solo permiten un único artículo personal, lo que obliga a los clientes a facturar y pagar el resto del equipaje. Otras, de las que vuelan a Cuba, como JetBlue, tienen algo similar, en las llamadas tarifas básicas azules.

Las ayudas para la movilidad (como bastones o andadores) y los artículos para el cuidado de los niños (los cochecitos de viaje) generalmente no cuentan para ninguno de estos límites. Las almohadas para el cuello tampoco cuentan como equipaje de mano.

Publicidad

¿Qué no puedo llevar en cabina de un avión?

Por ejemplo, cualquier líquido de más de 100 ml., incluidos los de higiene, aseo o belleza. Si pasan de ese límite te los quitarán en el control de seguridad. El consejo es que productos como acondicionador, champú, desodorante, etc., los compren en “tamaño de viaje”.

Objetos punzantes y menos habituales permitidos como equipaje de mano. Toma nota: sacacorchos, cuchillos, tijeras grandes, cuchillas y navajas de afeitar abiertas, cúter, fósforos, navajas. Los bisturíes y elementos cortantes de carácter médico también están prohibidos.

Igualmente, está limitado en la cabina que se suban bates, raquetas, tacos de billar, palos de golf, dardos, patines sobre hielo, cañas de pescar, armas de fuego, equipamiento de artes marciales y de submarinismo, ballestas, arcos y flechas, jabalinas, sables, remos de kayak y canoa.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Blanca Acosta

    30/05/2022 - 10:07 am at 10:07am

    Se puede llevar agujas de tejer?

  3. [email protected]

    26/05/2022 - 7:51 am at 7:51am

    Qué cantidad de maletas puedo llevar en el vientre del avión

    • Directorio Cubano

      26/05/2022 - 12:07 pm at 12:07pm

      Hola,

      Lo que consulta depende de la aerolínea con la que vaya a volar.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia