Estos autos estarán prohibidos en 2023 por ley europea del cambio climático

A partir del 1 de enero de 2023 las ciudades con más de 50 mil habitantes en Europa se verán afectadas con la entrada en vigor de las medidas de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. 

Desde esta fecha será limitada o prohibida la circulación de un grupo considerable de vehículos, sobre todo aquellos que son considerados como contaminantes. 

La Ley de Cambio Climático establece que será obligatorio tener operativa una zona de bajas emisiones (ZBE). Solamente en España más de un centenar de municipios concentrados en las comunidades de Cataluña, Madrid y Andalucía tendrán que acogerse a esta medida anticontaminación. En total, serán unas 149 ciudades las que tendrán que acatar los cambios.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

La ley establece cuatro distintivos ambientales para distinguir a los vehículos de acuerdo a su impacto en el ecosistema: la etiqueta 0 emisiones (azul), la etiqueta eco (azul y verde), la etiqueta c (verde) y la etiqueta b (amarilla).

Entre los autos prohibidos en gran parte de Europa estarán los que no cuenten con una etiqueta ambiental de la DGT o que integren la categoría A, por ejemplo, algunos de los considerados turísticos y furgonetas ligeras con los motores de gasolina anteriores al año 2001 y a todos los diéseles anteriores a 2006. 

AUTOS PROHIBIDOS EN EUROPA EN 2023 

También se limitará la circulación de motos que no cumplen con las normativas europeas, matriculadas antes de 2003. Desde este año en Barcelona los coches sin etiqueta tienen limitado el horario para desplazarse, sean o no residentes. 

LEA TAMBIÉN:  España vs. Estados Unidos: ¿Dónde es mejor vivir? Youtuber cubano compara economía, comida y calidad de vida

Por reportes de los ayuntamientos se calcula que estas medidas dejarán a miles de conductores sin poder circular con sus vehículos, pero que aún están por definirse las cantidades exactas. 

Hasta el momento, casi 4 millones de los 11,5 millones de autos con permiso de circulación podrán verse afectados por esta medida, puesto que no disponen de la etiqueta adecuada para circular por las Zonas de Bajas Emisiones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario