CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Tripulación de tren de carga sale ilesa tras descarrilamiento en Camagüey

Publicado

el

El descarrilamiento de un tren de carga este fin de semana en las inmediaciones de Camagüey, Cuba, no dejó heridos en su tripulación. El hecho ocurrió mientras circulaba por el reparto Albaisa, de esa oriental provincia. Apenas sucedió el siniestro, varios internautas se hicieron eco aclarando que no se trataba de un choque entre dos trenes. Se trataba del tren que transporta combustible entre la capital provincial y el municipio Nuevitas. “Afortunadamente no hubo males mayores”, comentó un usuario de Facebook.

Varios internautas comentaron la publicación sobre este descarrilamiento y muchos coinciden en que han sido días difíciles para el transporte ferroviario cubano. Se refieren, obviamente, a hechos similares acontecidos durante las últimas semanas en otras regiones de Cuba. En estos momentos los especialistas evalúan las causas de este accidente en territorio camagüeyano. 

Sancti Spíritus: testigo de otro descarrilamiento

Un descarrilamiento similar al ocurrido este fin de semana en Albaisa, Camagüey, sucedió en Sancti Spíritus el viernes último. Ese día, un tren de la Empresa de Ferrocarriles Azucareros Ciro Redondo se descarriló en la comunidad Siguaney, perteneciente a Taguasco. 

Publicidad

Las autoridades locales encargadas de investigar y esclarecer el hecho aún no se han pronunciado. Sin embargo, sí se conoció enseguida que no hubo heridos ni fallecidos a causa del accidente. 

Volviendo a suelo camagüeyano, el de este fin de semana es un hecho similar a los ocurridos este año en dicha provincia oriental de Cuba. Por ejemplo, en agosto pasado la locomotora de un tren de pasajeros se incendió mientras cumplía la travesía entre Santa Cruz del Sur y la capital de Camagüey. 

En el primer mes del presente año sucedió un accidente en el municipio Florida. Estuvieron involucrados un tren y un auto ligero. Afortunadamente, tampoco hubo víctimas mortales ni heridos en ese choque. El vehículo de fabricación rusa sí salió muy dañado tras el impacto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com