Estos son los vuelos de Estados Unidos a Cuba en marzo

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) confirmó el itinerario de vuelos de todas las aerolíneas estadounidenses, como Southwest o Jet Blue hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

“Southwest nos confirma sus vuelos comerciales en salida para el mes de marzo: Sábado 6: WN 5907. Sábados 13, 20 y 27: WN4801. Para mayor información por favor contactar con la aerolínea o agencia de viajes”, confirmaron desde ECASA en sus redes sociales.

Ante los cuestionamientos de que si Southwest haría alguna conexión humanitaria con Cuba, los funcionarios de la entidad aeroportuaria cubana respondieron que hasta el momento solo tenían el vuelo de Southwest, comercial, que cualquier otro vuelo que se programe debería ser con carácter de rescate a pasajeros varados en Cuba.


“Los vuelos humanitarios arriban sin pasajeros en Cuba. Solo los comerciales son los que trasladan pasajeros a ambos destinos”, aclaran desde la empresa.

Desde Estados Unidos a La Habana están operando con una frecuencia semanal las siguientes aerolíneas: American Airlines, los lunes desde Miami, JetBlue, los viernes desde Fort Lauderdale, Southwest los sábados desde Tampa y los vuelos Chárter de Havanatur los jueves desde Miami.

  Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

“Hasta el momento se mantiene durante el mes de marzo los vuelos de JetBlue los viernes como B61899/B61900. La programación de los vuelos de abril aún no la poseemos”, refieren.

Respecto a las reservaciones de los vuelos chárteres, los directivos de ECASA manifestaron que “en Cuba estas reservaciones las vende Havanatur Celimar. En los Estados Unidos las comercializan diferentes agencias de viaje encargadas de estos vuelos”.

Con esta confirmación oficial, el hecho es que la situación con los vuelos disminuidos quedan exactamente como se anunciaron desde el pasado 6 de febrero y no existen cambios inmediatos debido a que la situación sanitaria en la isla está lejos de ser controlada.

“Puede que haya sacado su boleto aéreo por esa agencia pero como tal no es la aerolínea, es una agencia de ventas que funciona como intermediario entre usted y la aerolínea”, agregan desde ECASA.

El pasado 30 de enero, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), anunció algunos reajustes a los vuelos internacionales a partir del 6 de febrero, debido a situación sanitaria, cosa que no ha cambiado hasta el momento.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Dijeron entonces que se disminuían las frecuencias de vuelos, provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Panamá y Jamaica. La directiva informó además que se mantenía suspendido el reinicio de vuelos provenientes de Nicaragua, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, así como la suspensión de los viajes desde Haití. La situación para el mes en curso, permanece idéntica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario