CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estos vuelos entre Cuba y EE.UU se quedaron sin calendario

Publicado

el

Las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Cuba han sido suavizadas, pero entre los vuelos autorizados entre ambas naciones, tras el anuncio del demócrata Joe Biden, se quedaron sin calendario estas rutas excepcionales. No se trata de meros vuelos comerciales. 

Según reportes internacionales, las restricciones de la Casa Blanca todavía prohíben a los turistas estadounidenses que quieran efectuarse tratamientos médicos en ese país. Todo ello porque el sector de viajes médicos de Cuba es otra fuente de negocios y divisas para el gobierno de la isla. 

Es cierto que el gobierno de EE.UU restableció los vuelos hacia y desde Cuba y redujo las restricciones de viaje, pero los estadounidenses aún deben cumplir con algunos requerimientos y comprender todas las restricciones y medidas antes de planificar un viaje a Cuba.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos continúa enviando ayuda económica a sus habitantes

Por supuesto, se restablecerán los vuelos comerciales a distintas ciudades cubanas; anteriormente las aerolíneas estadounidenses solo podían volar a La Habana, la capital. Las nuevas medidas facilitarán que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros autorizados se relacionen con el pueblo cubano.

Los cambios recientes incluyen restablecer el programa de reunificación familiar, permitir viajes grupales con fines educativos y profesionales, aumentar el procesamiento de visas, eliminar el límite de remesas familiares y apoyar al sector privado en la isla. Pero no mencionan los viajes de tipo médico, esa especie de “vuelos sanitarios”. 

Para los americanos, los viajes individuales siguen restringidos rumbo a Cuba. Algunas empresas turísticas y varios hoteles permanecen en la lista de prohibidos para los estadounidenses. En la lista de 12 razones aceptables para viajar a Cuba faltan el turismo, el turismo de salud y el turismo médico.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

El gobierno cubano ve en este sector una gran fuente de ingresos. Sigue promoviendo el turismo médico y de salud, incluso con una feria de turismo médico prevista para octubre de este año y contratos con 132 organizaciones en todos los continentes. 

Cuba ofrece a los visitantes internacionales tratamientos para el cáncer, úlceras de pie diabético, vitíligo, retinosis pigmentaria, desintoxicación y lesiones en atletas de alto rendimiento. Todo a través de la Comercialización de Servicios Médicos Cubanos (SMC) que tiene más de 30 años en la isla, promoviendo ese turismo sanitario. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea norteamericana Delta regresa a Cuba con dos vuelos diarios en abril

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas cubanas anunciaron esta semana que la compañía norteamericana Delta ya anunció la fecha de su regreso a la isla, que había estado demorado tras la pandemia por problemas técnicos y burocráticos en la terminal “José Martí” de La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Actor brasileño Caio Castro, “Rocky” de telenovela “Dulce Ambición”, se divierte en Cuba

Publicado

el

El atractivo actor brasileño Caio Castro, muy conocido por la teleaudiencia cubana debido a la novela “Dulce Ambición”, en la que interpretaba al boxeador “Rocky”, anda de paseo por la capital cubana según él mismo dio a conocer en sus redes sociales.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia