Así fueron las repatriaciones de balseros cubanos en la semana del 6 al 12 de junio

En la semana del 6 al 12 de junio la Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre nuevas repatriaciones de balseros cubanos.

Según reportan en la última de sus notas, desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a 2319 cubanos.

Hay que remontarse a 2016 para encontrar una cifra mayor de migrantes que se lanzaron al mar: 5396.

De acuerdo a la información de la Guardia Costera, estas fueron las nuevas repatriaciones de balseros cubanos en la semana del 6 al 12 de junio.

Lunes 6 de junio: la tripulación del Margaret Norvell repatrió 49 cubanos a la Isla.

“La temporada de huracanes hace que la migración ilegal en el impredecible Mar Caribe sea aún más traicionera y posiblemente mortal”, manifestó el Teniente Matt Miller.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto vale tu moneda extranjera en Cuba? Tasas de cambio oficiales de CADECA este 22 de mayo

Miércoles 8 de junio: repatriación de 32 cubanos, detectados a 65 millas al sur de Boot Key.

Jueves 9 de junio: tripulación del Pablo Valent repatrió a 21 cubanos, avistados cerca de Marquesas Key, Anguilla Cay y Key West.

Sábado 11 de junio: devuelven el mayor número de cubanos en la semana: 95.

BALSEROS CUBANOS: EMIGRACIÓN HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

El teniente Simon JuulHindsgaul, del Distrito Séptimo de la Guardia Costera, manifestó: “la posibilidad de ser detenido por nuestras tripulaciones mientras emigra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta. No se haga a la mar, elija una vía legal para emigrar a otro país”.

LEA TAMBIÉN:  Así aumentará el COLA del Seguro Social en 2025 en Estados Unidos

Emigrar de manera legal hacia los Estados Unidos es algo que desean muchos cubanos, sin embargo, el cierre de los servicios consulares en La Habana dejó en el limbo a miles de expedientes.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional informó que se reanudarán los servicios de reunificación familiar para Cuba y Haití.

De tal manera, el Programa de Reunificación Familiar para cubanos (CFRP) reiniciaría durante este verano, con prioridad para los solicitantes con casos pendientes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario