¿Estudiar y vivir en Colombia? Es posible con estas becas

¿Estudiar y vivir en Colombia? Claro que es posible a través de becas que se promueven desde las universidades de esa nación sudamericana. Los graduados cubanos siguen buscando opciones para estudiar y residir en el exterior. Te contamos sobre esta opción en dicho país.

Desde la web del gobierno de Colombia, explican que este programa está dirigido a extranjeros que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer el idioma español.

Todo ello para la realización de estudios de posgrado en Colombia. “En la parte inferior encontrará el catálogo de oferta académica, las bases de postulación al programa en español e inglés y la infografía de la convocatoria en español, inglés y francés”, añaden desde dicha página.

Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

Hay que realizar el registro del usuario interesado en esta página. “Asegúrese de seleccionar el perfil extranjero, para que el sistema le permita acceder a la convocatoria. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de junio de 2022”, continúan.

BECAS EN COLOMBIA PARA CUBANOS

Acceda aquí. “Recuerde habilitar las ventanas emergentes desde la configuración de su navegador web”, recuerdan desde el gobierno de Colombia.


Catálogo de oferta académica de 2022: Doctorado en ciencias de la educación, Doctorado en Sociedad y Cultura del Caribe, Gestión de la Tecnología e Innovación, Doctorado en Biotecnología, en Ciencias-Química, Geociencias, Humanas y Sociales, Psicología, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Mecánica, entre otros muchos.


¿Estudiar y vivir en México? Revisa esta beca

Se trata de un programa de reciprocidad de Colombia para ciudadanos internacionales, como pueden ser los cubanos. A través del programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia, el ICETEX brinda la chance de ir a realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o investigación -a nivel de posgrado- a ciudadanos extranjeros.Más información aquí.

¿Qué dicen que es difícil obtener las becas? Siempre hay buenas noticias. Por ejemplo esta semana se supo que anunciaron recientemente las becas concedidas (provisionalmente) para cursar estudios de máster en la Universidad de Cantabria, en España.

Se otorgaron 14 becas en total y hay 45 suplentes entre las distintas disciplinas. Se desconoce si hay cubanos suplentes, pero se sabe que a cinco estudiantes cubanos (36%) les ha sido adjudicada la beca. Siempre es una buena noticia, respecto a becas para cubanos. Esta puede ser la tuya en Colombia.

Convocatoria de becas para maestrías en España

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!