ETECSA asegura que el acceso a Internet en Cuba es “subsidiado”

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dejó esta semana numerosos titulares, con las declaraciones de Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta Comercial de esta entidad. Uno de ellos, fue que aseguraron que el acceso a Internet en Cuba, es “subsidiado”.

Hidalgo Rodríguez puso de relieve que ETECSA está pasando una “compleja situación financiera” pues enfrenta dificultades para captar divisas frescas, recursos esenciales para realizar inversiones que permitan mejorar la conectividad y la calidad de los servicios.

O sea, como aclaramos aquí, la funcionaria precisó que sin dinero y divisas no pueden invertir en mejorar la conexión a Internet en la isla y de paso la calidad de un servicio que no cobran barato, aunque ellos insistan en que prácticamente están subsidiando.

LEA TAMBIÉN:  ¡En breve! ETECSA anuncia cambios en estos municipios cubanos

Sí, desde ETECSA insisten en que el acceso a Internet desde Cuba está subsidiado.

“Está el costo nacional, pues el paquete básico de datos es de 110 pesos para un giga, como promedio, pero ese acceso a internet se paga en divisas al proveedor internacional y, por tanto, es un costo subsidiado para el usuario”, precisaron. 

¿Costo de la Internet en Cuba subsidiado?

¿Qué creen los usuarios cubanos de ETECSA, de esta apreciación de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba? ¿De veras el costo y acceso de la Internet a Cuba, está “subsidiado”?

“En lo personal estoy harta de las justificaciones, necesito con urgencia el servicio”, “¿Y el dinero de las recargas internacionales dónde está?”, o “Es increíble, lo de este país nada funciona y todo es un robo”, fueron algunas reacciones de los cubanos a estas aseveraciones de ETECSA.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA rebaja casi 100 USD a celulares en venta en Cuba

A esta problemática se suman los crecientes fraudes que afectan a la compañía, según también explicaron en estas declaraciones de esta semana.

Según ellos, se han detectado sitios web que clonan la identidad de Etecsa y ofrecen opciones de recarga desde el exterior. Estas prácticas fraudulentas no solo perjudican económicamente a la empresa, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, advirtieron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «ETECSA asegura que el acceso a Internet en Cuba es “subsidiado”»

  1. Respetate ETECSA
    Te pasas el tiempo engañando con ofertas y el resultado por tu pèsima conexiòn y plazo de tiempo es un cùmulo de datos imposible de gastar, te crees inteligente.
    Lògico que tienes que subsidiar pero a los que no pagan y que son unos cuantos miles, aquì todos sabemos como funciona este paìs.

    Responder
  2. es una falta de respeto al pueblo decir eso por favor que bastante caro es todavía comparado con los salarios de los obreros , si no saben controlar sus finanzas q busquen a otro culpable no al pueblo q bastante tiene con el día a día

    Responder
  3. Es increíble la cantidad de mentiras de estos funcionarios y como se las pasan llorando y mendigando las recargas para luego no tener corriente y por Tanto no hay conexiones y cuando transcure el mes vuelve nuevamente a lo mismo, no fastidien más la vida miserable que llevamos los cubanos y tengan el valor y respeto por ese pueblo que tanto se a sacrificado,no saquen más cuentas y hablen más de lo subsidiado ningún dirigente paga nada es el propio trabajador cubano quien genera ganancias y produce para hacer inversiones y no cuenta con un salario decoroso pues apenas la alcanza para comer.llamense a reflexiones y denle un poco de decoró al país.

    Responder
  4. Y ETECSA tiene razon, es subsidiado por el sudor de la poblacion que a pesar de ofertarselos a precios astronomicos (top 20 de los mas caros del mundo entero, creo ke eramos el to 15 de mas caros) el cubano lo consume pq no le queda otra, un MONOPOLIO sabido y que se aprovecha de eso. ETECSA recauda cientos de millones (si millones) de DOLARES, mensuales, todas las empresas mixtas y privadas de capital extranjero o con paises, embajadas etc, todo eso es en dolares, y son miles, las recargas internacionales todas en dolares y son millones mensuales, en fin, el cuento de la buena pipa, se kieren jamar los mas de mil millones de dolares anuales que recauda ETECSA para irse de turismo por europa.

    Responder
  5. No entiendo Nada, Por cierto el Internet en Cuba es Bastante Caro y Bastante reciben de Recargas, NO se por qué no tienen Dinero, A las tarjetas Sim hay que poerles dinero porque se Vencen y no debe de ser Así, Bastante Caras que Cuestan

    Responder
  6. que no sean tan listos, aún valoran el usd a 25 cup x 1 usd, como si fuera el usd igual al cuc q ya no existe, y la tasa oficial nuestra es otra, eso no es nada justo

    Responder

Deja un comentario