Advertencias a residentes de Miami ante el inicio de la temporada de huracanes

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha advertido a los residentes del condado que deben tomar medidas preventivas en vista de la pronosticada temporada de huracanes a punto de iniciar. Esta, comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, y se espera que sea excepcionalmente activa este año.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia en Doral, Levine Cava presentó tres pasos esenciales para que los ciudadanos se preparen adecuadamente.

El primer paso consiste en familiarizarse con las herramientas disponibles, como la aplicación ReadyMDC, la cual proporciona información crucial antes, durante y después de un huracán.

También recomendó visitar la página web miamidade.gov y llamar al 311 para obtener detalles adicionales sobre las medidas preventivas.

LEA TAMBIÉN:  Alertan que estas serán las zonas de Florida con más peligro de inundaciones por intensas lluvias

Almacenar agua y alimentos

El segundo paso enfatiza la importancia de estar preparados. La alcaldesa aconsejó a los residentes podar los árboles, almacenar productos de higiene y alimentos no perecederos suficientes para al menos 72 horas, y aprovechar la temporada de exención de impuestos para adquirir suministros necesarios.

El tercer paso es la elaboración de un plan de emergencia. Levine Cava subrayó la necesidad de conocer las acciones a tomar en caso de vivir en una zona de inundación y la ubicación de los centros de evacuación.

También instó a las personas con necesidades médicas a registrarse en el programa de evacuaciones de emergencia disponible en la web del condado o llamando al 311.

Pronósticos de la NOAA

El pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) para la temporada de huracanes en el Atlántico de este año prevé entre 17 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre 8 y 13 podrían convertirse en huracanes.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre pagos de hasta $1751 dólares esta semana en Estados Unidos

Además, se espera que de 4 a 7 de estos huracanes sean de gran intensidad, alcanzando las categorías 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson.

La pasada temporada de huracanes, con un 120% de actividad en comparación con el promedio de los últimos 30 años, resultó en pérdidas de 3.6 mil millones de dólares y ocho muertes directas en Florida debido al huracán Idalia.

Este año, la actividad se estima en un 170% del promedio, lo que resalta la urgencia de estar bien preparados para mitigar los posibles impactos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario