Etecsa continúa sus trabajos para restablecer Transfermóvil 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en su página oficial de Facebook que continúan los trabajos para restablecer los servicios de la aplicación Transfermóvil.

“Etecsa informa que la aplicación Transfermóvil se encuentra confrontando problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le aseguramos que los técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible”, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa cubana. 

Al comentario de una usuaria de “hasta cuando Etecsa y sus problemas”, la empresa le contestó que “se continúa laborando para su restablecimiento definitivo y mantendremos la información a los usuarios por estos canales”. 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Al mantenerse el mismo problema, Etecsa volvió a escribir que informaba que se continúa trabajando en la estabilización del servicio de Transfermóvil.

“Desde horas de la noche del día de ayer se encuentra en funcionamiento el servicio de Transfermóvil, sin embargo, los trabajos técnicos previstos aún no se han concluido por lo que los usuarios pueden estar percibiendo lentitud o algunos problemas de conectividad con esta plataforma”, dijeron primeramente. 


“Se continúa laborando para su restablecimiento definitivo y mantendremos la información a los usuarios por estos canales. Reiteramos nuestro compromiso de solucionar las dificultades en el menor tiempo posible y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, concluyeron desde la empresa de telecomunicaciones. 

El Transfermóvil es una aplicación que Etecsa puso a disposición de los cubanos para facilitar los pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y  la gestión de los servicios de telecomunicaciones, para comodidad y seguridad en los pagos dentro de la Isla, pero que normalmente está teniendo problemas. 


Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Según la página oficial de Etecsa, para utilizar esta aplicación en Cuba sólo se necesita un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior, una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). Luego, se debe instalar la aplicación y registrarse accediendo a la opción “Configuración” del banco que corresponda.

“Para realizar los pagos de cada uno de los servicios disponibles en Transfermóvil se utilizarán las tarjetas bancarias en dependencia del Banco al que perteneces”, se lee en la página oficial de Etecsa sobre dicha aplicación. 

En abril de este año, la empresa anunció también que la aplicación había tenido ligeras actualizaciones y que venía cargadita de nuevos servicios para hacer más sencilla la vida de las personas en la Isla. 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Entre los nuevos servicios de la apk estaban el pago de la factura del gas para los clientes, la solicitud de cancelación de la tarjeta magnética y la identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano, por ejemplo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!