CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Etecsa continúa sus trabajos para restablecer Transfermóvil 

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó en su página oficial de Facebook que continúan los trabajos para restablecer los servicios de la aplicación Transfermóvil.

“Etecsa informa que la aplicación Transfermóvil se encuentra confrontando problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le aseguramos que los técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible”, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa cubana. 

Al comentario de una usuaria de “hasta cuando Etecsa y sus problemas”, la empresa le contestó que “se continúa laborando para su restablecimiento definitivo y mantendremos la información a los usuarios por estos canales”. 

Publicidad

Al mantenerse el mismo problema, Etecsa volvió a escribir que informaba que se continúa trabajando en la estabilización del servicio de Transfermóvil.

“Desde horas de la noche del día de ayer se encuentra en funcionamiento el servicio de Transfermóvil, sin embargo, los trabajos técnicos previstos aún no se han concluido por lo que los usuarios pueden estar percibiendo lentitud o algunos problemas de conectividad con esta plataforma”, dijeron primeramente. 

“Se continúa laborando para su restablecimiento definitivo y mantendremos la información a los usuarios por estos canales. Reiteramos nuestro compromiso de solucionar las dificultades en el menor tiempo posible y ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, concluyeron desde la empresa de telecomunicaciones. 

Publicidad

El Transfermóvil es una aplicación que Etecsa puso a disposición de los cubanos para facilitar los pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y  la gestión de los servicios de telecomunicaciones, para comodidad y seguridad en los pagos dentro de la Isla, pero que normalmente está teniendo problemas. 

Según la página oficial de Etecsa, para utilizar esta aplicación en Cuba sólo se necesita un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior, una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). Luego, se debe instalar la aplicación y registrarse accediendo a la opción “Configuración” del banco que corresponda.

“Para realizar los pagos de cada uno de los servicios disponibles en Transfermóvil se utilizarán las tarjetas bancarias en dependencia del Banco al que perteneces”, se lee en la página oficial de Etecsa sobre dicha aplicación. 

Publicidad

En abril de este año, la empresa anunció también que la aplicación había tenido ligeras actualizaciones y que venía cargadita de nuevos servicios para hacer más sencilla la vida de las personas en la Isla. 

Entre los nuevos servicios de la apk estaban el pago de la factura del gas para los clientes, la solicitud de cancelación de la tarjeta magnética y la identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano, por ejemplo. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jorge Luis Céspedes González

    10/07/2020 - 8:17 am at 8:17am

    Hace aproximadamente 30 minutos que lo utilicé para pagar la factura eléctrica y me funcionó perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com