Etecsa planea ampliarse con más de 200 mil líneas móviles en 2020

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció mediante Mayra Arevich, presidente de dicha empresa, la única de este tipo en la Isla, que pretenden incorporar más de 200 mil líneas móviles y más de 600 mil nuevas conexiones a Internet, a través de los celulares, como parte de lo que el gobierno cubano ha llamado “estrategia de informatización de la sociedad cubana”. 

Arevich dio el anuncio durante una reunión gubernamental, asegurando que la prioridad de la Empresa es ampliar la capacidad y cobertura de la 4G, sobre todo en las zonas de mayor población e importancia económica en la Isla. Según la funcionaria, en el 2020 se pretende conectar a más de 20 mil viviendas, a la plataforma Nauta Hogar, que se sumarían a las 143 mil que hoy utilizan esta vía para acceder a internet desde Cuba.

La directora de ETECSA no mencionó si para el año en curso, la empresa disminuirá los precios de acceso a Internet, una petición constante de los ciudadanos, que siguen viendo en los mismos, bastante inalcanzables, respecto al salario que cobran. A través de las redes, los cubanos llevan meses manifestándose, a través de la etiqueta #bajenlospreciosdeInternet, no obstante, solo se disminuyó el acceso a través de los puntos wifi de la Isla. 

Durante el 2019, ETECSA superó la cifra de seis millones de líneas móviles activas en Cuba y anunció que el 70% de las conexiones se realiza a través de móviles inteligentes, con acceso a las redes 2G y 3G, por ello la pretensión de que en 2020, el acceso a la 4G se multiplique. Etecsa se empeña en mostrar un servicio inclusivo, aunque los precios siguen siendo la gran preocupación. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “Etecsa planea ampliarse con más de 200 mil líneas móviles en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *