Fábrica mexicana de picadillo en Cuba habría detenido su producción por atrasos de pagos

La fábrica mexicana de picadillo Richmeat de Cuba S.A, radicada en la zona especial del Mariel, habría detenido su producción debido al atraso de pagos y algunas deudas, aseguró el medio Diario de Cuba. Dicha página entrevistó a dos trabajadores de la empresa que aseguraron la “suspensión temporal”. 

”Conocimos hace unos días que la fábrica detuvo su producción y que los trabajadores están en sus casas esperando nuevo aviso, pero no sé más nada sobre las causas de la suspensión, ni cuándo volverán a producir”, dijo Henry Yánez, operario de Richmeat S.A, la mencionado medio radicado en España. 

Según este reporte, otro laborante explicó que la empresa se detuvo porque el gobierno tendría “deudas muy grandes con la firma mexicana Richmeat” y “los compradores no pagaban a los mexicanos y la compañía iba resolviendo con los ingresos de una parte de la producción que se destinaba a la exportación, hasta que las cuentas no dieron y hubo que parar”. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

De más está decir, que este tipo de embutidos, como los tubos de picadillos, han salvado la “cena” de los cubanos en muchas ocasiones, porque a falta de carnes, esto ayuda a la dieta. Tampoco es tan costoso, y los cubanos pueden dedicar parte de su salario a mantener unos cuantos tubos de picadillos al mes. 

PICADILLO MEXICANO EN CUBA  

Richmeat es una empresa mexicana que se dedica a la producción y distribución de carne de res y de cerdo de alta calidad. Uno de sus productos más populares es el picadillo, que es un platillo tradicional mexicano hecho a base de carne molida, papas y zanahorias. Claro, que el que venden en Cuba no contiene todos esos ingredientes, pero sí la proteína del cerdo, pavo o res. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de hasta $1500 dólares: ¿Quién califica para recibirlo en julio?

Según la web oficial de esta empresa mexicana su picadillo “se caracteriza por su sabor y textura única”. Explican que la carne utilizada es de alta calidad y se muele finamente para obtener una textura suave y uniforme. 

El picadillo de Richmeat es una excelente opción para aquellos que buscan una comida rápida y fácil de preparar. También es una excelente opción para aquellos que buscan una comida económica y nutritiva, ya que es una fuente de proteínas y vitaminas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Fábrica mexicana de picadillo en Cuba habría detenido su producción por atrasos de pagos»

  1. Falta de respeto para con una empresa de la cual nos estamos beneficiando aquellos cubanos cuyo poder adquisitivo no nos alcanza para terminar el mes ,por esa razón la credibilidad disminuye y optan por retirarse del mercado y quienes perdemos ? nosotros los de a pie

    Responder
  2. esa basura de picadillo que producen en el mariel bueno al menos el que le venden al pueblo el que esportan no se como sera pienso que sea con esa calidad que mencionan con tanta seguridad ese wue venden aqui eso no se sabe ni de que esta hecho malo de sabor de textura una porqueria solo el embase es po mejor que tiene lo que pasa que vivimos en un pais miserable con personas hipocritas que a la hora de decir la verdad prefieren meterce la lengia en el c antes de defender sus derechos por mi y pienso que es el parecer de muchos otro pueden desaparecer esa fabrica y empesar a comprar esos picadillos que traian del extrangero hace unos años atras

    Responder

Deja un comentario