Fallece una menor de edad en derrumbe de vivienda en La Habana

Autoridades gubernamentales de la capital cubana y del país informaron del fallecimiento de la menor de edad Ismary Orozco Castellanos, quien falleciera luego que se derrumbara una vivienda este 17 de octubre en el edificio No. 466, entre las calles Egido y Villegas del municipio La Habana Vieja. 

Según el medio Radio Coco, debido a este incidente ocurrido en horas de la mañana, siguen hospitalizados otro menor y dos mayores, luego del desplome de la cubierta del edificio. Los hospitales Calixto García y Juan Manuel Márquez, de la capital cubana, atienden a los afectados de este trágico suceso.  

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas. Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación”, escribió en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana informa sobre casos de Reclamación Familiar en las categorías de F1 a F4

De inmediato, algunos usuarios reaccionaron a las palabras del mandatario en redes, con dolor y criticaron que no se invierta más en viviendas para la población y sí en hoteles en La Habana. 

“Las autoridades capitalinas y el Estado cubano hace mucho tiempo debieron atender esas viviendas en estado ruinoso para no llegar a esta dolorosa situación.

Han llenado La Habana de hoteles de lujo mientras los niños cubanos mueren sepultados por los escombros de los derrumbes”, señaló un usuario a Canel. 

“Oraremos porque Dios le dé fuerza a sus familiares y seres queridos. También oramos porque les dé sabiduría y entendimiento para lidiar con la situación actual del país. Si seguimos por el rumbo que vamos, lamentaremos muchas más pérdidas, Dios ponga su mano en Cuba”, precisó otra persona. 

LEA TAMBIÉN:  Regulaciones para la importación de equipos electrodomésticos en Cuba

“Es mejor quedarse callado en señal de respeto. Y porque, siendo un servidor público, tu papel no es dar pésames, sino contribuir a evitar estos desastres”, añadió otro dirigido al presidente. 

En horas de la mañana de este día, se derrumbó la losa de una cubierta de un viejo edificio de tres pisos de la capital cubana. Según la prensa estatal “con inmediatez, las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar junto a bomberos, ambulancias y del Ministerio del Interior”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Fallece una menor de edad en derrumbe de vivienda en La Habana»

Deja un comentario