CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Publicado

el

Un fallo estructural en el Puente Canímar de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, obligaría al cierre vehicular de la zona, informaron desde las redes sociales del Gobierno provincial de ese territorio. En este paso solo pueden transitar vehículos con una carga menor de 3.5 toneladas.

“El Centro Provincial de Vialidad de Matanzas informa a los usuarios de la Carretera Central que se produjo un fallo estructural en el Puente Canímar, kilómetro 119, en la zona conocida como Castillito, donde solo pueden circular los vehículos menores de 3.5 toneladas”, se lee en la nota publicada en su perfil de Facebook, aunque horas más tarde, la eliminaron.

Publicidad
¿Has pensado viajar a Perú? Estos son los requisitos para obtener la visa

No obstante, el perfil de Facebook de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de Matanzas, sí mantiene la alerta por el deplorable estado del Puente Canímar en la ciudad.

A inicios de este mes, precisaron que la situación que presenta el Puente sobre el Río Canimar de la Carretera Central era “crítica”.

“Ha sido necesario intervenir en reiteradas ocasiones en el Desvío para la circulación de los equipos pesados hasta 3.5 toneladas como máximo debido a la situación crítica que presenta el puente y limitar la velocidad a 30 km/h”, explicaron.

Publicidad

PUENTE CANIMAR, MATANZAS, VARIOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES 

Esta semana, la empresa matancera de seguridad vial refirió que este puente fue construido entre 1927 y 1931, durante la construcción de la Carretera Central.Todavía es considerada una de las “siete maravillas de la ingeniería civil cubana”. Aunque ha sido sometida a lo largo de los años a reparaciones estas no son suficientes para mantener en buen estado la armadura metálica que lo compone.

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

“En estos momentos por el grado de deterioro que presentan sus elementos metálicos, se están realizando acciones de reparación con 45 toneladas de perfiles metálicos recuperados de la desactivación del Hotel Corona en La Habana; en sustitución de importaciones, acciones que se pretenden generalizar en la gentión de reparación de puentes metálicos en Cuba”, explicaron.

“Todo los elementos metálicos exenciales para la reparación del puente están conformados desde mayo 2022 en espera de que la OSDE de Construcción y Montaje pavimente el desvío Caoba-Ibarra que se habilitó desde el 29 marzo 2021 a partir del informe que limitaba la circulación de vehículos mayores de 3,5 toneladas y cerraba el tramo comprometido de la Carretera Central para todo tipo de vehículos liberando el área de la obra para su ejecución”, concluyen.

Publicidad
Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Eduardo

    23/09/2022 - 8:25 pm at 8:25pm

    Amigos de Directorio Cubano! Por favor ese puente que aparece en la foto es el puente de la carretera central que se encuentra sobre el rio San Agustín en el tramo de Ceiba Mocha a Matanzas, seria conveniente que el fotógrafo conozca más de la geografía de la Provincia Matanceras para que el Directorio tenga mayor credibilidad.
    Muchas GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

Huracán Ian: siga la trayectoria pronosticada en vivo

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia