¿Familiares pueden esperar o despedir a viajeros en aeropuertos cubanos? Esto dice ECASA

Ante el incremento de vuelos y la llegada de viajeros a Cuba desde este mes de noviembre, surgen muchas dudas sobre el protocolo a seguir con la apertura y la flexibilización de los protocolos sanitarios existentes hasta la fecha. Una de las preguntas más usuales es si los familiares ya pueden recibir o despedir a los suyos en los aeropuertos cubanos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) respondió a esa interrogante de la siguiente manera: “Sí puede despedir y recibir a sus familiares en el parqueo y áreas exteriores de las terminales aéreas”.

Según esta entidad aeroportuaria desde el pasado 7 de noviembre se puede ir a recibir a los familiares al aeropuerto cumpliendo con las medidas, higiénico-sanitarias y sin entrar en áreas internas de la terminal aérea “José Martí”. Al interior del aeropuerto solo puede acceder el viajero mostrando su boleto aéreo.

También es importante que se conozca que hasta este minuto no se vendían divisas extranjeras en los aeropuertos cubanos. Solo se estaba ofreciendo el servicio de cambio en CADECA a moneda nacional de aquellas divisas extranjeras que son aceptadas por nuestro país. La excepcionalidad es que no aceptan el dólar americano.

SERVICIOS EN LAS AFUERAS DEL AEROPUERTO HABANERO

ECASA también confirmó que los servicios gastronómicos en las afueras de la terminal habanera podían ser pagados en pesos cubanos o en otras monedas extranjeras aceptadas por los bancos de la isla, excepto el dólar en efectivo. Otras monedas como el euro, la libra esterlina o el dólar canadiense, se podían canjear.


Igualmente precisaron que se puede ingresar desde cualquier país del mundo a Cuba con su tarjeta de vacunación de cualquiera de las vacunas administradas en la isla o con vacunas administradas en otros países que estén reconocidas por sus propias entidades regulatorias, sin necesidad de presentar prueba de PCR.

Cómo se sabe las vacunas cubanas aún no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no es válida como pasaporte sanitario en el exterior, incluida Europa y Estados Unidos, solo en países dónde si reconozcan el citado medicamento cubano.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244