Fincimex aclara sobre conversión de CUC a CUP en tarjetas AIS

La corporación financiera cubana Fincimex. SA, volvió a aclarar las dudas que han surgido en los últimos días sobre la conversión de CUC a pesos cubanos de sus tarjetas AIS.

“Los clientes de tarjetas AIS no tendrán que presentarse en Fincimex a entregar las tarjetas. El día cero su saldo será convertido de manera automatizada a CUP tal y como se había informado previamente”, dijeron primeramente.

“La publicación más reciente al referirse a clientes privados, debió precisar que son los clientes para tarjetas de combustibles. Están tomadas las medidas para garantizar la conversión de los saldos de CUC a CUP sin afectaciones de ningún tipo a nuestros clientes”, concluyeron.


La publicación más reciente del 23 de diciembre se refería a algunas precisiones sobre el servicio de la entidad durante los próximos días festivos y donde se precisaba que los clientes privados con saldos de tarjetas en CUC debían entregar las mismas antes de este día (25) para la revaluación del saldo o eso no podría hacerse luego.

Evidentemente se trató de una equivocación de la empresaria, pues debió aclararse que se hablaba todo el tiempo de propietarios de tarjetas de combustible, y no la de remesas AIS en pesos convertibles, que se eliminarán tras la unificación monetaria de este enero de 2021.

  Remesas, vuelos y embajada en suspenso: Biden no tiene a Cuba como prioridad, asegura Reuters

Respecto a este mal entendido, algunos usuarios reaccionaron agradecidos, pero molestos con algunas sucursales en provincias: “Muchísimas gracias por la aclaración. Lamentablemente algunos trabajadores de la Oficina de Camagüey al parecer no habían visto la publicación anterior a esta aclaración y cuando llamé alarmado para indagar por tan contradictoria publicación, en tono descompuesto cuestionaron la procedencia de la misma, cuando su propia casa financiera había sido la que la originó. Todavía falta mucho para alcanzar niveles de atención al cliente de calidad”.

Otros usuarios de la financiera cubana también han precisado que por estos días, desde Estados Unidos, el envío de remesas, a través de Aisremesas.com “está funcionando, la semana pasada envié y llegó y esta semana también. Fonmoney.es también está funcionando para transferencias a cuentas en Bancos Popular de Ahorro y Banco Metropolitano aunque sí existe un retraso con depósito a tarjetas Ais en este último sitio. De igual manera sí se puede solicitar reembolsos en todo momento. Pero yo he enviado dinero por ambas plataformas en las dos últimas semanas y sí ha llegado”.

  AIS Remesas Cuba informa sobre nuevas tarifas de envío de remesas a tarjetas AIS y cuentas de Banmet y BPA

No obstante, Fincimex, aclaró que las remesas a cuentas bancarias se verían interrumpidas en los días festivos entre el 28 de diciembre y 4 de enero.

Otro usuario comentó al post de Fincimex, alarmado con las tasas de cambio de esta financiera, al cuestionar de “¿dónde podemos encontrar sus clientes información sobre la tasa de cambio que ustedes aplican a las transferencias entrantes? Pregunto porque recibí una transferencia en euros y la tasa está muy distante de la anunciada por el Banco Central de Cuba y demás bancos cubanos. Y por otro lado el monto es un número entero, lo cual es muy improbable que ocurra. Esto no me ha pasado solo a mí, A varias amistades les ha sucedido lo mismo”.

Finalmente la financiera cubana volvió a reiterar que su publicación del 23 de diciembre se refería a clientes privados para la actividad de tarjetas de combustibles y que los dueños de tarjetas de remesas no necesitan presentarse en Fincimex.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

8 comentarios en «Fincimex aclara sobre conversión de CUC a CUP en tarjetas AIS»

  1. Hola buenas noches ,me pueden decir que problema existen con las transferencias a tarjetas en Cuba, habemos muchas personas esperando incluso desde octubre por transferencias hechas por Fonmoney y que aún no llegan a la targeta,por favor será que me pueden decir algo respecto a esto
    gracias de antemano

    Responder
  2. Hola realmente deseo saber qué sitio usar para enviar dinero a la ais USD ya que desde Alemania mi pareja se registró el el sitio con toda la documentación y aún no es posible enviar ninguna ayuda a cuba a estas tarjetas ais

    Responder
  3. Hola el día 2 diciembre he enviado dinero a una tarjeta AIS y en estos momentos no ha llegado al destinatario y ahora me dice que se paga en dinero cubano cuando mi deposito fue en euros necesito una respuesta gracias

    Responder
  4. Muy bien la aclaración, después de leer la equívoca comunicación recibida, me volví loca llamando a todos los números telefónicos conocidos de Fincimex hasta que por fin di con uno que me contestaron amablemente y me aclararon que no tenía que presentarme en Fincimex para nada. Mucho cuidado por favor con lo que se publica, en estos tiempos en que estamos saturados de nuevas informaciones, que cambian radicalmente lo que hemos vivido durante mas 60 años, hay que ser especialmente cuidadosos en no introducir más ruidos en el sistema, porque en lugar de ir a Fincimex cini indicaba la información, podemos ir a Mazorra. Gracias por la aclaración, con la sugerencia de que se revise cuidadosamente la información que se trasmite.

    Responder
  5. Las entidades financieras de la República de Cuba siempre informando con anticipación y precisión a los ciudadanos, mientras en muchos países capitalistas el cliente de los bancos trasnacionales se entera de que perdió todo su dinero, o parte de él, o cambiaron las condiciones contractuales cuando a las entidades se les antoja. Y ha ocurrrido muchas veces que las centrales de las entidades bancarias de origen no responden ante las demandas a filiales del exterior.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.