Turoperador canadiense describe el destino Cuba como económico y seguro

En declaraciones a Toronto Star, Hugo Rocha, director de ventas de Hola Sun Holidays, especialista en viajes a Cuba, expresó que “no hay razón para negarse a unas cálidas vacaciones en la soleada Cuba”.

El directivo del conocido turoperador canadiense destacó que muchos canadienses van a Cuba por un mes o más, señalando que esto no “es asequible en la mayoría de los lugares del Caribe”.

“¿Crees que un mes está fuera de tu alcance? Considere esto: 28 días en muchos resorts cubanos cuestan menos de $3,000 y puedes obtener descuentos por reservas anticipadas”, añadió.

Entre los hoteles cubanos más populares para estadías prolongadas, destacó el Meliá Internacional de Varadero (con un campo de golf cercano y una excelente conectividad a Internet); el Club Amigo Caracol en Santa Lucía (ideal para la pesca de altura) y el Hola Club Rancho Luna, de Cienfuegos (que según la agencia atrae a muchos clientes repetidores del destino Cuba).

Para escapadas más cortas con familiares o amigos, resaltan también otras opciones. Entre ellas, Hola Sun promociona a Grand Memories Cayo Santa María, Playa Costa Verde y Grand Muthu Cayo Gillermo que ofrecen clubes infantiles, piscinas para niños y actividades atléticas que van desde tenis hasta voleibol de playa, billar, ping pong y botes de remo. Especifican que, dependiendo del resort y sus edades, los niños pueden hospedarse de manera gratuita.

LEA TAMBIÉN:  Mexicana de Aviación comenzará vuelos a La Habana y Miami

Se dio a conocer que los viajeros interesados en volar a Cuba tendrán la posibilidad de contar con “más vuelos directos a Cuba y mejores horarios de vuelo este año, gracias a una nueva asociación entre Hola Sun y la aerolínea con sede en Quebec OWG.”

Esto significa que se realizarán cuatro vuelos a la semana desde Toronto en los horarios comprendidos entre las 9:30 a.m. y las 12:30 p.m.

Rocha ha querido animar a los canadienses a volar a Cuba, insistiendo también en la seguridad que ofrece el país en materia sanitaria. Explicó que los turistas se someterán a un PCR obligatorio a su llegada y que usarán mascarilla en el hotel hasta que conozcan el resultado de la prueba. Además reiteró la disponibilidad de un equipo médico en cada instalación hotelera.

LEA TAMBIÉN:  Polvo del Sahara podría llegar a Florida y Cuba la próxima semana

El turoperador canadiense ha decidido incluir hasta $200,000 en cobertura de covid-19 por cada paquete de vacaciones o vuelo que adquieran los clientes. “Realmente queríamos poder darles a nuestros clientes esa tranquilidad”, afirma el directivo.

A partir del 10 de enero próximo, Cuba incluirá como medida sanitaria la obligatoriedad de presentar un certificado negativo de PCR, realizado 72 horas antes de la llegada a la isla.

Muchos canadiense con vuelos programados para el 3 de enero estaban preocupados por este anuncio, pero al parecer las autoridades cubanas rectificaron sobre la marcha y retrasaron la puesta en vigor para el día 10.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario