Fincimex confirma problemas en envío de remesas a Cuba y sugiere alternativas

Continúa el dilema del envío de remesas a Cuba. Sin que Fincimex lo haya anunciado oficialmente, desde hace semanas varias agencias europeas con relaciones contractuales con la financiera cubana están presentando problemas con las transferencias hacia la isla y algunas han eliminado el destino momentáneamente. 

Recientemente, sumamos a la lista de VaCuba (remesas desde Estados Unidos) y Sendvalu (todo el mundo excepto Rusia y Estados Unidos), a Fonmoney (Europa y Canadá) y More Money Transfers (Sudamérica) como plataformas que no pueden procesar remesas hacia Cuba.


Como opciones viables, según la investigación realizada por nuestro equipo el pasado 9 de diciembre, dábamos a Small World . No obstante, hay usuarios que afirman que tampoco desde esta plataforma es posible. 

Al respecto, una de nuestras redactoras contactó a esta remesadora y nos respondieron que “en estos momentos estamos experimentando algunas demoras en los envíos a Cuba”. Desde el Grupo Small World han contactado a Directorio Cubano y explican que continúan ofreciendo” el servicio a Cuba desde varios países de Europa, con algunas demoras. En estos momentos es posible enviar a Cuba desde España, Portugal, Italia, Suiza, Suecia, Noruega y Finlandia.”

Lo cierto es que las reclamaciones no cesan en las redes sociales y Fincimex ha tenido que explicar a algunos clientes lo que reproducimos a continuación:

Hace 15 días un banco español ha cancelado las operaciones a Cuba, por este banco transitaban un grupo de compañías. Al no poder acreditarse fondos en las cuentas de Fincimex, un grupo importante de operaciones han quedado inconclusas.Se buscan opciones, su remitente puede reclamar a la entidad utilizada”.

Sin muchos más detalles en su explicación, la financiera se limitó a sugerir a una de las clientes que radica en España que se podían usar algunas opciones como https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/, https://www.moneyexchange.es/ y https://www.smallworldfs.com/ 

No obstante, la beneficiaria en Cuba contestó a Fincimex que sus familiares en España le decían que no funcionaba ninguna de las alternativas europeas.

¿Qué han respondido algunas de estas agencias a la redacción de Directorio Cubano?

  Certificación de nacimiento para DNI y trámite en España

AIS Remesas Cuba: nuestra web se mantiene activa. El tiempo en que demoran los envíos depende del tipo de tarjeta del beneficiario. Si es una AIS se deposita en un día hábil. Si es de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, puede tardar entre 3 y 5 días hábiles, pues depende también de que los bancos acrediten nuestra transferencia en la tarjeta del beneficiario.

 

Enviodinero.es (desde Canadá y la Unión Europea) : El servicio está disponible. El mínimo por transacción es 30.00 EUR. Las opciones actuales que tenemos disponibles son las siguientes: 

 

  • Tarjeta AIS – MLC, 
  • Tarjeta AIS – CUC, 
  • Depósito Bancario: El dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del beneficiario en Cuba. Los depósitos en cuentas en CUP o MLC se hacen aplicando la tasa de cambio vigente de CUC / CUP o CUC / MLC. Por el momento solo está disponible para cuentas en el Banco Metropolitano de La Habana.
  • Recogida de efectivo: Los beneficiarios que no tienen tarjeta AIS ni cuenta bancaria pueden recoger directamente el efectivo en una sucursal bancaria. Es requerido el Número de Identidad del beneficiario para utilizar esta forma de entrega. Por el momento la recogida solo está disponible en sucursales del Banco Metropolitano de La Habana.
  Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba

Nuestro equipo seguirá al tanto de cualquier novedad en el tema del envío de remesas hacia Cuba. Si quieren compartirnos sus experiencias con algunas de estas plataformas, pueden hacerlo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

31 comentarios en «Fincimex confirma problemas en envío de remesas a Cuba y sugiere alternativas»

  1. He utilizado http://www.enviodedinero.es por primera vez y ha sido fatal han cobrado en segundos y ni siquiera me han dicho que la transferencia ha sido aprobada, por no hablar de lo que demorará en llegar
    Nosotros tenemos una necesidad y ustedes un negocio ¿ cómo hacemos para que esto funcione? Hemos demorado más de un mes entre hacer una nueva targeta AIS y poder enviar dinero por vuestros canales y aún yo no tengo garantía de nada ¿ qué hago?

    Responder
  2. Buenos días a todos…
    Desde el pasado día 4 de Enero realicé una Transacción con la web https://www.enviodinero.es y hasta hoy día 20 de mismo mes aún no se ha hecho efectiva. He estado enviando correos a su Support y algunos me los contestaban pero ya a los últimos no me dan respuestas…
    Podrían ustedes decirme si tienen alguna explicación para ésto?

    Responder
  3. Hola,desde el pasado 4 de diciembre mi hermano, me ha echo un envío de dinero y aun no llega a mi tarjeta, ya mi hermano hizo la reclamación y le dijeron que ya el dinero está en cuba,pregunto porque no me lo han depositado en mi tarjeta en MLC, espero respuesta porque ésto ya es demasiado. Gracias.

    Responder
  4. me enviaron una transferencia desde Francia,desde el día 4 y no me ha llegado y lla he llamado a fincimex y sólo disen que hagamos la reclamación, pienso que no sea nesesario,porque muy bien que saben cuantas transferencias tienen pendiente

    Responder
  5. nesecito una respuesta,porque lla han pasado las suficientes horas para que yo pueda gustar lo que es mio,y lo nesecito para comprar medicamentos,si no es molestia,depositenlo,porque,lla es tiempo

    Responder
  6. Desde el 21 de diciembre mandé un dinero a Cuba y a estas alturas 5 de enero todavía no lo han recibido. He llamado cientos de veces y no te contestan prácticamente y cuando lo hacen siempre tienen una excusa diferente, pero finalmente no te dan una respuesta concreta. Realmente una falta de respeto y de dignidad, pues me dijeron que de 24 a 72 horas lo recibirían y si escuchas el mensaje que dice el contestador hasta te lo llegas a creer, pero es todo una mentira y leyendo lo que dicen muchas reviews online te das cuenta que les esta pasando a muchos, pero parece que no le dan importancia porque al final ya lo cobraron. La verdad es que estoy muy desilusionada de esa agencia, nunca más!

    Responder
  7. Hola…mi esposo desde el 1ro de diciembre me envio una remesa y todavia hoy no ha llegado…en el banco metropolitano me dan el numero de fincimex…llamo y nada me quedo en linea…al final hara dentro de poco un mes y no he recibido nada…por favor necesito una respuesta,viene el cambio monetario y no se q pasara en ese entonces…recibo el dinero o no?

    Responder
  8. Buenos días
    Solo comentarles que desde el Grupo Small World siguimos ofreciendo el servicio a Cuba desde varios países de Europa, con algunas demoras. En estos momentos es posible enviar a Cuba desde España, Portugal, Italia, Suiza, Suecia, Noruega y Finlandia.
    Un cordial saludo

    Responder
  9. Por qué no podemos poner la moneda directamente en un banco en Cuba? Esa seria una buena solución y no han pensado en eso? Los cubanos algunos tienen el dinero en mano y no podemos comprar con esas tarjetas pq solo se les puede poner dinero desde otro pais.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.