Gobierno cubano autoriza la construcción de nuevos campos de golf

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Cuba sigue promoviendo y desarrollando acciones para la creación de nuevas empresas mixtas de inmobiliarias vinculadas a campos de golf, entre las modalidades de inversión extranjera que hoy se priorizan en el sector, en busca de enriquecer su potencial como destino turístico en la Isla, en lo que ahora se ha tornado, como una evidente baja.

Por ello en acuerdo del Consejo de Ministros, se establecieron nuevas funciones específicas del Ministerio de Turismo donde este se adapta a las nuevas circunstancias para la aprobación de las propuestas de negocios con capital extranjero, no siendo necesario realizar avalúos para determinar el valor del suelo a otorgar en propiedad o como derechos reales, para los casos previstos en esa resolución.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur
Gobierno autoriza la construcción de nuevos campos de golf

Las zonas para la explotación de los nuevos campos, son en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Coco, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Desde 2014 el país desarrolla negociaciones para la constitución de varias empresas mixtas asociadas al desarrollo de inmobiliarias, tras la firmada a inicios de ese año entre el grupo extrahotelero Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, con inversiones valoradas por encima de los 350 millones de dólares.




Otro socio extranjero que tiene la empresa Palmares es la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, además de empresas de España con alto prestigio en ese sector de los campos de golf, en asociación con el grupo extrahotelero cubano. Sobre el marco legal para esta actividad, Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto. Con la nueva resolución publicada en la Gaceta Oficial también se puntualizan los precios en divisa de las parcelas de tierras en la Isla para estas actividades constructivas.

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!