Guardacosta de EE.UU devuelve a 27 balseros cubanos interceptados

Autoridades de los buques guardacostas de Estados Unidos (EE.UU) devolvieron este fin de semana a Cuba, a 27 balseros cubanos que intentaron arribar de manera infructuosa a costas norteamericanas y fueron interceptados, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior (Minint).

El reporte oficial indica que este servicio de vigilancia de las costas del país norteño, regresó a esta casi treintena de personas, que habían salido en cuatro operaciones ilegales en botes desde la isla. Algo muy habitual y en creciente aumento en el estrecho de Florida, como ya advirtieron las autoridades de esa nación.

Los datos oficiales señalan que con esta operación, ya se concretaron 96 repatriaciones en lo que va de año, con más de 4 mil personas devueltas (4210 en total), ya sea por la vía marítima y aérea, de diferentes naciones, especialmente de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Balseros cubanos llegan a EE.UU y son acusados de robo de embarcación desde la isla
Balseros cubanos devueltos desde EE.UU una vez más

Según la información del Minint, tres de los balseros regresados a Cuba, estaban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla. Ahora serán detenidos nuevamente y puestos a disposición de los tribunales de la justicia cubana. Esto también es un típico bastante repetido en la salida de balseros, de contar con personas que huyen de delitos que cometieron en la isla.

Desde la Embajada de Estados Unidos en La Habana, también confirmaron que “las cuadrillas de la Guardia Costera de EE.UU. repatriaron a 27 personas a Cuba el sábado, luego de 3 interrupciones separadas de migrantes en la última semana provenientes de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Balseros cubanos llegan a EE.UU y son acusados de robo de embarcación desde la isla

La Guardia Costera y nuestros socios permanecen atentos en nuestra misión de rescatar y repatriar a los migrantes que intentan migrar ilegalmente a los EE. UU. Es importante recordar que la temporada de huracanes está en pleno apogeo, usar un camino seguro y legal puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, precisó al respecto, el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario