¡Todas las divisas aumentan en Cuba! Dólar y euro vuelven a romper récords en mercado cambiario

Este lunes 7 de agosto arrancan con las divisas, el euro y el dólar americano, en alza en el mercado cambiario informal en Cuba o “mercado negro”, como se le llama habitualmente. Ambas monedas internacionales están “on fire”, este inicio de semana, según la actualización matutina del medio independiente El Toque.

El reporte indica que el euro de la zona europea subió hoy hasta los 245 pesos cubanos, o sea, ya pasó la barrera de los 240 pesos. El euro está hoy 7 de agosto, vendiéndose y comprándose en la calle en Cuba a un cambio promedio de 245 pesos. Lo que no significa que sea así en todos los lugares, pues habrá provincias donde el canje esté por abajo o encima de esa cifra indicada.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano no implementará nueva tasa de cambio oficial: estas son las razones

La tendencia de las divisas más importantes en el mercado cambiario informal en la isla es al alza. El euro parece que llegará pronto a los 300 pesos de cambio, mostrando la depreciación de la moneda nacional. Terrible para el cubano de “a pie” que gana en pesos cubanos. La Moneda Convertible (MLC) también subió hoy y ya se cambia a 208 pesos cubanos.

Dólar, euro y divisas en Cuba hoy

¿Y el dólar americano a cómo se cambia hoy en Cuba? Pues el dólar sigue el camino de su “hermano mayor”, el euro, y también subió varios puntos con respecto al fin de semana. El dólar está este 7 de agosto a 238 pesos cubanos. Todo indica que esta misma semana llegará a los 240 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Sube el precio de las divisas en Cuba. Así está el mercado cambiario HOY

La caída del valor de la moneda nacional respecto a estas divisas fuertes es cada vez más evidente en medio de una crisis de efectivo y ahora un llamado a la “bancarización”, que tampoco dejará buenos dividendos para la población.

Canje de divisas en el Banco Central de Cuba (BCC) hoy: el euro está a 132 pesos cubanos, el dólar sigue a 120 pesos, el dólar canadiense está a 90 pesos cubanos, la libra esterlina a 153 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¡Todas las divisas aumentan en Cuba! Dólar y euro vuelven a romper récords en mercado cambiario»

Deja un comentario