Hará falta visado panameño para vuelos Ecuador – Cuba en Copa Airlines

La agencia ecuatoriana de viaje Rocatravel IATA advirtió en un comunicado que los clientes interesados en viajar con Copa Airlines a determinados destinos en Latinoamérica deberán tener visado panameño.

La obligatoriedad del trámite de visado se debe a que para varias conexiones aéreas será preciso hacer una estancia de 18 horas en la ciudad de Panamá para continuar viaje.

En el caso de los vuelos Ecuador-Cuba, estos se reanudarán a partir del 26 de junio, fecha en que empezará a operar el Aeropuerto de Tocumen, esto claro, de no darse una tercera extensión de la suspensión de la aviación comercial por parte del Gobierno de Panamá.

También debido a la baja demanda que registrarán las aerolíneas que operan desde y hacia Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen solo usará la terminal 1 de pasajeros durante los próximos meses.

Se precisó en la web oficial de Copa Airlines que en estos momentos, las opciones para comprar o utilizar los boletos ya emitidos son únicamente con una conexión en Panamá de 18 horas.

Gepostet von Rocatravel Iata am Sonntag, 31. Mai 2020

No obstante las operaciones aéreas con Copa Airlines empezarán en el mes de junio, el aeropuerto de Panamá sí operará con otras compañías aéreas desde el 26 de junio.

De ahí que las opciones pasando por dicho aeropuerto, incluidas las de Ecuador-Cuba, requieran visa panameña, y será la una única alternativa disponible para los meses desde junio hasta noviembre.

Las agencias refieren que, aunque han pedido por todos los medios conexiones inmediatas, hasta el momento no existen respuestas por parte de las entidades gubernamentales.

Con estas condiciones solo será posible viajar para aquellas personas que tengan una visa panameña previa. Se estima que las conexiones rápidas solo estarán disponibles a partir del 1 de diciembre.

En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina.

La compañía panameña Copa Airlines aseguró que está lista para retomar los vuelos el 26 de junio próximo, pero sólo con 30 aeronaves, debido a las condiciones del mercado derivadas de la “nueva normalidad”, según los directivos de la empresa.

En efecto, el director sénior de mantenimiento de la aerolínea, Daniel Cohen, le confió a la agencia EFE: “Los aviones que están estacionados tienen un proceso de mantenimiento continuo desde que se detuvieron. Nosotros no hemos parado, y ahora nos preparamos para el inicio de las operaciones”.

Copa Airlines ha dado mantenimiento a sus aeronaves desde que el pasado 22 de marzo el Gobierno de Panamá suspendió los vuelos internacionales por un plazo de 30 días, una medida que fue prorrogada y está vigente hasta el 23 de junio. Por eso, la compañía informó que prevé comenzar las operaciones el 26 de junio (aunque la fecha está sujeta a las decisiones de las autoridades panameñas) con 30 de sus 102 aviones.

De acuerdo con la información oficial, 98 aeronaves están estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, mientras que los otros cuatro están repartidos entre Colombia y Costa Rica.

Inicialmente, las operaciones “equivaldrán a sólo un 10% a 12% de la capacidad antes de la crisis, con la proyección de aumentar progresivamente hasta alcanzar un 40% a final de 2020”, según la compañía.

Este reinicio de manera conservadora responde, en primer lugar, a la baja demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo.

Además, incide el alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

7 comentarios en “Hará falta visado panameño para vuelos Ecuador – Cuba en Copa Airlines”

  1. Realmente injusto yo mismo tengo voleto comprado desde hase varios meses atras era para marzo y me an ido supendiendo los vuelos estoy en chile es por lo que pude lleer ahora que deciera haser yo no tengo visa panameña y viajo a cuba con escala en panama , alguien me puede dar alguna respuesta ahora tengo fecha de vuelo para el 3 de julio

    Responder
  2. Buenos Dias , a si mismo pienso yo , cuando comenzo lo del covid – 19 deje abierto boletos para un futuro viaje y ahora salen con ese tema de visa panameña x que se deve estar 18 horas en panama , para nada es justo , siempre confiando en copa y mira con la jugada que salen.
    X favor entre todos alludemosno a comunicarnos cualquier novedad para estar informados.
    Bendiciones..

    Responder
  3. Hola buenas noches , realmente para nada ni para muchos es factible esta desición de las autoridades de panamá o autoridades aeroportuaria , si bien no es culpa de ustedes lo que está acontesiendo x el covid-19 tampoco es de los clientes , inmaginense muchos de nosotros fiel a copaAir y con boletos comprados , decidimos dejarlo abierto para futuro viaje y ahora nos salgan con esta disposicion , necesitamos ver a nuestras familias y no podremos asta diciembre ya que solo tienen la preoridad aquellas personas con visa panameña ya que segun entendi ,para viajar de Ecuador – Cuba se deve permanecer nada menos que 18 horas en panama , realmente es injusto , somos muchos los que hizimos recerva hace varios meces confiando en ser de los primeros en retomar nustros boletos a Cuba ya que tenemos en cuenta la fecha de restrincion de equipaje de copa , donde Diciembre es una de ellas , y resulta ahora que seremos los ultimos y podremos comenzar a viajar en temporada de restinciones , realmente deven dar alguna flexivilidad , pienselo pues como mi persona hay muchos que hemos sido fieles a copaAir y no es momento de darnos la espalda….
    Permita Dios puedan y lo hagan.
    Bendiciones para todos.

    Responder
  4. Hola buen día. Creo que si el aeropuerto de Panamá es un lugar de tránsito los pasajeros no deben estar tantas horas dentro o fuera del aeropuerto así sea con visa. Se toman todas las medidas para que no se propague y creo que deben de hacer u reajuste para estar poco tiempo en Panamá de transito. Cuantas personas pueden ser asintomáticas y contagiar. Y otra cosa el personal que reserva debe de estar claro que para estar 18 horas de tránsito en Panamá tienen que tener visa y a mi me sacaron pasaje con esa modalidad y sin preguntar si tenía visa. Ahora tengo que estar llamando a cada momento para saber que solución le darán a esta situación.

    Responder
    • Pero si estamos evitando la con glomeracion de personas como es posible que haya que estar en un aeropuerto de tránsito 18 horas, por Dios piensen antes tomar una medida así. Lo otro es que cuando compré los pasajes nunca se mencionó que debía tener visa panameña, y entonces….. Pero lo otro mas preocupante es q llamas para solicitar una visa y no hay respuesta. Digan ustedes que hacer

      Responder
  5. Viaje a panamá el año pasado por targeta turismo.no tengo visa porque es muy dificil sacar una cita puesto k la pagina siempre esta bloqueada.porque viajar solo los que tengan visas.cuando havemos muchas personas k nos interesa viajar y no tenemos visado.gracias.

    Responder
  6. Y como van a sacar visa panameña para poder viajar a Ecuador desde Cuba mi mamá tenía un pasaje para el 25 de abril y no pudo viajar,como puede hacer para viajar de retorno para Ecuador me pueden decir por favor

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER