Havanatur crea plataforma online para reservas de hoteles, casas de renta y excursiones en Cuba

Havanatur, el grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje  de Cuba desarrolló y presentó recientemente una plataforma online para comercializar sus servicios de reservas de vuelos, hoteles, excursiones y transportación en el destino turístico de la Isla, según se informó en el Twitter oficial del grupo.

“Havanatur2_0 Presentación de nuestra plataforma http://havanatursa.com en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV)”, dijeron en dicha red social.  Havanatur presentó su plataforma online para comercializar el producto turístico cubano y es considerado su primer sistema de distribución global del grupo de agencias y turoperadores cubanos.

Según los medios locales dicha plataforma es “un sistema informático para hacer más eficiente y personalizada la gestión comercial del producto turístico cubano”. Esta fue durante años la visión de un grupo de trabajadores privados en la Isla, jóvenes especialistas en programación, diseño y gestión de redes que hallaron en Havanatur la posibilidad de crear un tránsito de Cuba hacia la globalización digital.

“Havanatur SA es una plataforma pensada para el turismo 2.0 surgió de la necesidad que tiene Cuba de una plataforma nacional que fuera capaz de integrar todos los servicios turísticos con los que cuenta el país”, dijeron desde el grupo de trabajo creador al NTV cubano.

“Comenzamos desde un trabajo de entendimiento, de revisar todo lo que la plataforma tenía como facilidades y potencialidades y vimos lo factible que era y más viendo que era una plataforma desarrollada por un productor cubano”, expresaron desde la directiva de Havanatur.

Otra facilidad es que los propietarios de las casas de rentas en Cuba también podrán promocionarse en dicha plataforma ingresando los datos requeridos. Así cuando el cliente busque un hostal podrá verlo.

Dicha plataforma: https://www.havanatursa.com es el primer sistema de distribución global creado por profesionales de la Isla con un propósito bien definido: reservar en cualquiera de los hoteles de Cuba en tiempo real, los coches, en casas de rentas privadas, las excursiones y vuelos a disposición del turista.

En los tiempos actuales garantiza la autogestión de parte de los clientes nacionales de sus paquetes turísticos desde el distanciamiento social. Además presenta el atractivo para los turistas nacionales de que está enlazada con las pasarelas de pago online en la Isla como Transfermóvil y EnZona. Esto permite todavía más que el cliente cubano lo tenga en sus dispositivos personales y que realice además el pago online.

El software ofrece las facilidades de pago a través de todas las herramientas nacionales e internacionales y desde la misma también se interactuará en tiempo real con las dudas de los clientes.

De hecho los usuarios se han mostrado muy agradecidos por esta nueva oportunidad para viabilizar el destino turístico de la Isla, pues como bien dicen desde Havanatur “el desarrollo tecnológico y siempre en función de los clientes es algo que nos agradecen. Que puedan comprar nuestros productos y servicios turísticos desde la web”.

“Qué bueno, ya tenemos la posibilidad de escoger un destino turístico y consultar en familia”, “Tremendo trabajo de todo ese equipo, a la avanzada en la tecnología. Felicitaciones desde Lima” o “Qué bien para vacaciones”, fueron algunos de los comentarios dejados a Havanatur en la red social de Facebook.

No obstante Havanatur también advierte que por la situación sanitaria la euforia deberá mantenerse en pausa, porque por ejemplo indican que se eliminaba el traslado interprovincial por motivos turísticos, vacacionales, desde la capital de Cuba, hacia otros destinos turísticos en el país.

Con la nueva medida de la suspensión de la transportación interprovincial que tendrá efecto a partir del 14 de septiembre en toda Cuba, algunas agencias turísticas también efectuarán cambios en sus sistemas. Se informa que la medida de movilidad nula entre provincias se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en “Havanatur crea plataforma online para reservas de hoteles, casas de renta y excursiones en Cuba”

  1. Está nueva propuesta Online de Habana Tur de hoteles y casas de Renta es para toda Cuba hasta BARACOA. Deberían dar los precios por lo menos para mí de BARACOA y fechas .desde y hasta espero por ustedes

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Usted necesita buscar la información sobre este tema directamente con Havanatur: https://www.havanatursa.com/

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER