Iberia exigirá el “Travel Pass” en vuelos a Latinoamérica desde finales de marzo

La aerolínea española Iberia exigirá a finales de marzo, que sus pasajeros utilicen el llamado “pasaporte sanitario” y empezará con los vuelos de largo radio hacia Latinoamérica, incluida Cuba. 

Según medios españoles la utilización del pasaporte “Travel Pass” en las aerolíneas del grupo anglo-español IAG, entre ellas Iberia, está previsto que comience a finales de marzo y empezaría a probarse en vuelos con destino a Latinoamérica. 

En la actualidad, las aerolíneas de IAG emplean un sistema similar llamado “Veryfly”, que permite a los pasajeros cargar en una aplicación móvil todas las pruebas y documentos relacionados con la enfermedad actual para viajar. 


Anuncio

La principal diferencia con el que se exigirá a finales de marzo es que el Travel Pass permite a las compañías aéreas conectar directamente con los resultados facilitados por los propios laboratorios. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha avanzado en su aplicación Travel Pass como una iniciativa que podría ayudar en la reanudación de los viajes aéreos e Iberia, será la primera aerolínea española en exigírselo a sus pasajeros. 

La aerolínea Iberia es una de las pocas que desde Europa, se mantiene con más de dos frecuencias semanales desde Madrid al Aeropuerto “José Martí de La Habana, lo que mantiene una conexión fluida entre ambas naciones y los viajeros deben estar al pendiente de esta aplicación mencionada. 

Ya el vicepresidente de IATA (Américas), Peter Cerda, presentó también la aplicación esta semana, durante una reunión virtual organizada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a las compañías aéreas de esta región. 

Travel Pass les dice a los pasajeros qué pruebas, vacunas y otras medidas requieren antes de viajar, detalles de dónde pueden hacerse las pruebas y les permite compartir sus pruebas y resultados de vacunación, de una manera verificable, segura y que protege la privacidad, con aerolíneas y gobiernos.

Cerda dijo que Travel Pass “es una herramienta que ayudará a devolver la confianza al público viajero”.

 A través de Travel Pass, continuó, “El pasajero puede obtener su trabajo de laboratorio, que ha sido certificado por un laboratorio registrado, se envía directamente a la aplicación y luego el pasajero puede reenviar esa información a la aerolínea, el control fronterizo y los gobiernos para poder estar listos para viajar.

Añadió que los primeros en América Latina para utilizarlo serán Panamá y Copa Airlines y que estaban “trabajando muy de cerca con el gobierno de Barbados, con Caribbean Airlines, y ahora Virgin Atlantic está interesada en participar en esa prueba”. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.