Actualización sobre los viajes a República Dominicana

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El portal turístico Viajes ha informado en Twitter recientemente que República Dominicana ha simplificado el proceso de entrada y salida del país. 

Conocemos que República Dominicana implementó desde noviembre pasado el formulario electrónico de entrada y salida o E-ticket.


Explica el sitio web turístico, que esta es una plataforma digital que sustituye los 3 formularios que se requieren para ingresar al país: la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, el Formulario de Declaración de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Hasta el 31 de marzo de 2021 las autoridades de República Dominicana continuarán aceptando cualquiera de las dos formas: los documentos impresos y el E-ticket o ticket electrónico. 

Sin embargo, el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, reiteró que a partir del 1 de abril, el E-ticket será obligatorio. 

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

E-ticket de República Dominicana

Para acceder al ticket Electrónico de entrada y salida de la República Dominicana, necesitas acceder a la siguiente página: https://eticket.migracion.gob.do/

Cuando te abra, podrás desplazarte hasta abajo y leer los consejos que aparecen para realizar tu solicitud y llenar el formulario correctamente.

Si todos los pasos se realizan de manera correcta, se generará un ticket con un código QR. Podrás guardarlo en tu dispositivo si pinchas el botón Generar PDF.


Este es un requerimiento esencial para viajar a República Dominicana toda vez que el país no exige cuarentena ni pruebas a la mayoría de los pasajeros, de acuerdo a varias agencias de viaje. 

Si estás en Cuba y estás interesado en viajar a República Dominicana es importante que conozcas que este es uno de los países sobre los cuales hay restricciones de vuelos desde el seis de febrero. 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA DESDE CUBA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha informado a sus seguidores en las redes sociales que la única aerolínea que opera en la ruta Cuba-República Dominicana es Air Century.


Air Century vuela a La Habana de manera quincenal todos los martes.

Para quienes consultaron por otras compañías aéreas, ECASA aclaró que InterCaribbean no está operando desde República Dominicana, en estos momentos solo están volando desde Jamaica a Santiago de Cuba.

¿Necesito visa para viajar a República Dominicana?

Según el Portal de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, sí, usted necesita un visado de turismo para viajar desde Cuba a República Dominicana. 

Entre los requisitos que se exigen, está el de contar con un garante en República Dominicana. 

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Esta persona deberá aportar una carta de garantía donde deje plasmado que se hace “moral y económicamente responsable” de su retorno al país de origen.

Además, deberá presentar documentos que demuestren solvencia económica y someterse a una entrevista con un funcionario del departamento consular.

En un contacto con el Consulado General de República Dominicana en Cuba, hicieron saber a nuestro equipo que lo referente “a los requisitos u obtención del formulario para solicitar visa”, puede encontrarse visitando la página web: http://www.consuladord.com/es/

Si tienes dudas sobre qué visado debes solicitar para entrar a República Dominicana, en la página mencionada anteriormente, necesitar pinchar sobre ¿Qué tipo de Visa Necesito? 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!