Inaugurada ruta Roma-Habana: tras el turismo italiano

Finalmente, este 13 de junio quedaron inaugurados los vuelos de Italia a Cuba, con la ruta Roma-Habana de la compañía italiana Neos. Según la parte cubana el regreso de estas conexiones a la isla busca incentivar el turismo italiano, uno de los que más abundan desde Europa en el Caribe.

Fuentes oficiales confirmaron que la Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, despidió el primer vuelo entre las dos capitales, Roma y La Habana. Aunque Neos ya contaba con otras dos conexiones a la semana a provincia, con escalas en Holguín, todavía no existía enlace desde Roma. De allí su importancia.

Según la embajadora, esta nueva conexión aérea contribuirá a potenciar en Italia el destino Cuba, cuya campaña turística Única, que la maneja una empresa española Disset, fue lanzada a finales de mayo.



En esta campaña promocional, lanzada en Italia hace muy poco, se destacaron las razones de lo de “única” en Cuba, como: sus playas con aguas cristalinas, la cultura, su historia y tradiciones. Su ron, tabaco, café, etc.

VUELOS DE ITALIA A CUBA

Esta conexión entre Roma y La Habana se realizará todos los lunes en un B787 Dreamliner de la compañía Neos. La conexión sale del Aeropuerto Roma Fiuminicino, para en La Habana y concluye en Cancún, México


Sale del Leonardo da Vinci a las 11: 45 de la mañana (hora europea) y llega a La Habana sobre las 4:45 de la tarde, hora local. Se regresa a Italia ese mismo lunes, con salida a las 6:45 pm y llegada a Roma, a las 2:45 de la tarde del día siguiente. Siempre con parada técnica en el balneario mexicano.

Antes de la crisis sanitaria que afectó a todo el mundo, las aerolíneas Alitalia y Blue Panorama conectaban eran las que disponían de vuelos de Italia Cuba, pero ahora los enlaces desde Italia a la isla siguen siendo escasos para la cantidad de cubanos residentes en ese país europeo. La nueva aerolínea nacional Ita Airways, no tiene planes inmediatos de volar a esta isla caribeña.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!